Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
asamblea

Pascal da un paso atrás y renuncia a estar en la nueva dirección del PDeCAT

Los críticos le ofrecieron quedarse en la dirección pero sin ser coordinadora general

EFE - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:50h

La coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal durante la segunda jornada de la Asamblea Nacional del PDeCat. EFE/Marta Pérez Asamblea de PDeCAT

La coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal durante la segunda jornada de la Asamblea Nacional del PDeCat. EFE/Marta Pérez Asamblea de PDeCAT (EFE)

Galería Noticia

La coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal durante la segunda jornada de la Asamblea Nacional del PDeCat. EFE/Marta Pérez Asamblea de PDeCAT

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha decidido hoy finalmente dar un paso atrás ante la presión de los críticos y ha renunciado a seguir dirigiendo el partido, mientras que tampoco se quedará en la nueva dirección que se elegirá mañana en la asamblea, según fuentes demócratas.

BARCELONA. Fuentes del entorno de Pascal han confirmado la decisión de la dirigente, después de la presión externa de Carles Puigdemont y del sector crítico, que le había ofrecido quedarse en la dirección pero sin el cargo de coordinadora general.

Los críticos estaban esperando a la renuncia de Pascal y se reservaban la posibilidad de presentar una lista alternativa para la dirección si ella no daba el paso atrás.

Así, la renuncia de Pascal posibilitará que al final se presente una única lista que, según fuentes demócratas, estará encabezada por el actual coordinador organizativo, David Bonvehí, como presidente de la formación y con la diputada en el Congreso Miriam Nogueras, como vicepresidenta.

A falta de culminar la negociación de la nueva lista, sí que se prevé, según las mismas listas, que integre a personas que estaban en la dirección hasta el presente con Marta Pascal. EFE
jfc-rm/jla
(vídeo)

etiquetas: pdecat, marta pascal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus