Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un nuevo diálogo para despedir al Principal

El trío de Fred Nardin y el trompetista italiano Fabrizio Bosso se unen en el Jazz del Siglo XXI

Carlos González - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fred Nardin.

Fred Nardin. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Fred Nardin.

Vitoria- La música no conoce fronteras. Todo lo contrario. Sabe de diálogos, de colaboraciones, de encuentros, de fusiones. La lista de ejemplos es interminable. Hoy, en la despedida de la sección del Jazz del Siglo XXI, volverá a producirse esa magia que aparece cuando los instrumentos suenan, más allá de que, como es el caso, unos tengan su casa en tierras francesas y otros en suelo italiano. Así lo demostrará el joven pianista Fred Nardin, que acudirá acompañado de su trío, completado por Leon Parker (batería) y Or Bareket (bajo), y Fabrizio Bosso, uno de los mejores trompetistas del viejo continente que ya ha dejado en el Festival de Jazz de Gasteiz alguna buena dosis de su calidad (en concreto, junto a Stefano di Battista en 2009 en Mendizorroza).

Como ha sucedido toda esta intensa semana, la cita con el público sobre las tablas de la calle San Prudencio se producirá a partir de las 18.00 horas estando las entradas a la venta por 20 euros. A partir de ahí, los cuatro protagonistas tomarán la palabra en un diálogo que, a buen seguro, dará mucho de sí.

Bosso, en un concierto único para la capital alavesa, acude como invitado de un Nardin que en 2016 fue elegido como el mejor músico de jazz de Francia al ganar el Premio Django Reinhardt. Con su trío (con el que el año pasado lanzó Opening), junto al cuarteto de Jon Boutellier, con el Switch Trio, con The Amazing Keystone Big Band (punto de encuentro de casi una veintena de jóvenes músicos franceses)... el intérprete de Saint-Rémy no para desde que con 5 años empezó a perderse entre las teclas del piano.

El trompetista italiano, por su parte, es otro músico -les separan quince años- acostumbrado a compartir su camino con una lista interminable de colegas. Tiene su cuarteto habitual pero también está involucrado en el multitudinario Duke, el dúo Tandem (compartido con Julian Oliver Mazzariello), el Spiritual Trio... Así que su encuentro en Vitoria promete.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus