Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Jimmy Jazz se mueve el martes al ritmo de NYSJE

Dj Loro, Rapsusklei y Al Bassfayaka se unirán después en una actuación especial

Carlos González - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

New York Ska-Jazz Ensemble y Dj Loro.

New York Ska-Jazz Ensemble y Dj Loro. (Foto: Cedida/David Altuzarra)

Galería Noticia

New York Ska-Jazz Ensemble y Dj Loro.

Vitoria- Aunque en lo que a conciertos se refiere, como suele ser habitual durante la época estival, la sala Jimmy Jazz tiene su agenda casi de vacaciones, eso no quiere decir que el silencio sea total. Todo lo contrario, entre las diferentes sesiones de Dj programadas durante estas semanas, el martes, aprovechando la víspera de Santiago, el escenario de la calle Coronación ofrecerá una doble propuesta. En primer lugar, por sus tablas pasarán los componentes de la New York Ska-Jazz Ensemble, a quienes seguirán, ya de madrugada Dj Loro junto a Eterno Sound, colectivo conformado por Al Bassfayaka y Rapsusklei.

En el primer caso, las puertas del espacio se abrirán a las 21.30 horas, estando las entradas a la venta por 10 euros si se compran de manera anticipada y 12 si se espera a pasar por la taquilla. No habrá teloneros, así que desde el arranque el protagonismo recaerá en los miembros del grupo norteamericano.

NYSJE nació durante una gira europea de The Toasters en 1994. La idea era crear un combo que, a partir del ska instrumental clásico, abarcase los ritmos y armonías del modern jazz. Desde esa idea inicial hasta hoy en día han pasado más de dos décadas, tiempo en el que se han convertido en todo un referente de la música ska, actuando por todas partes y en los eventos más importantes del género. Con Freddie Rocksteady Reiter al frente, su propuesta musical se mantiene intacta: interpretar standards de jazz con ritmos jamaicanos, versionar temas diversos y dar cabida a sus composiciones.

Después, a partir de la una de la madrugada y con los pases a un precio único de 5 euros, será el turno de la actuación especial que han preparado Eterno Sound y Dj Loro. Reggae, dancehall, hip hop... diferentes estilos se unirán gracias a los tres protagonistas, que prometen no dejar indiferente a ninguno de los presentes, “ni siquiera al público mas exigente”, como ellos mismos explican.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus