Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EEUU no apoya un referéndum en Ucrania

Washington recuerda a Putin que los acuerdos de Minsk no incluyen esta opción para el este país

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Washington- La Casa Blanca aseguró ayer que “no está considerando apoyar” un referéndum en el este de Ucrania, una idea que el presidente ruso, Vladímir Putin, planteó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre que ambos mantuvieron el pasado lunes en Helsinki. “El Gobierno (de Trump) no está considerando apoyar un referéndum en el este de Ucrania”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garrett Marquis.

“Los acuerdos de Minsk son el proceso que hay que seguir para resolver el conflicto en el Donbás (zona ocupada por el movimiento prorruso), y estos acuerdos no incluyen ninguna opción de referéndum”, subrayó. El portavoz añadió que, además, “organizar un supuesto referéndum en una parte de Ucrania que no está bajo control del Gobierno (ucraniano) es algo que no tendría legitimidad”.

Según afirmó ayer el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, Putin habló con Trump el lunes sobre la posibilidad de celebrar el plebiscito para resolver el conflicto en el este de Ucrania. “Este problema se debatió, se formularon propuestas concretas para revolver este asunto”, dijo Antónov desde Moscú.

El diplomático ruso acusó a las autoridades ucranianas de incumplir los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto armado, que se ha cobrado más de 10.000 muertos, entre civiles y combatientes, en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, ambas fronterizas con Rusia. La propuesta rusa de un referéndum habría sido recibida de mal grado por el Gobierno de Kiev. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus