Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ricciardo, el más rápido en los libres

Alonso y Sainz tuvieron problemas en las primeras pruebas del Gran Premio de Alemania

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alonso (McLaren), durante el segundo entrenamiento libre. Fotos: Efe

Alonso (McLaren), durante el segundo entrenamiento libre. Fotos: Efe

Galería Noticia

Alonso (McLaren), durante el segundo entrenamiento libre. Fotos: EfeRicciardo, en la primera sesión de entrenamientos.

Hockenheim- El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Hockenheim, con un tiempo de 1:13.525 con el que ha superado a Lewis Hamilton (Mercedes) y a su compañero Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), ambos con problemas en sus monoplazas, están en la zona media.

No fue una sesión de ir a buscar tiempos, como suele ser habitual en una FP1, sino para hacer pruebas de cara a este Gran Premio o incluso los venideros, como dio prueba de ello la parafina en varios coches en busca de encontrar mejores resultados aerodinámicos. Aún así, Ricciardo y Verstappen mostraron que el Red Bull puede ir rápido en Alemania.

Ricciardo, que saldrá de todos modos último el domingo tras los cambios realizados en el motor, se hizo con el mejor crono después de sorprender con dos vueltas muy lentas, casi a ritmo constante y aprovechando que no había más pilotos en pista salvo Stoffel Vandoorne (McLaren). En cuanto a los españoles, ambos tuvieron ciertos problemas. Fernando Alonso no pudo apenas rodar con su McLaren, ya que a falta de 13 minutos para el final de la sesión llevaba únicamente cuatro vueltas en su haber. Un último y breve stintle permitió acabar la tanda en la pista, y sellar la duodécima posición. Por su parte, Carlos Sainz (Renault) fue decimocuarto pero tampoco pudo rodar el tiempo deseado. En su caso, el coche tuvo pérdidas de líquido y los mecánicos no pudieron solventar el problema a tiempo, por lo que el madrileño vio la parte final de la sesión desde el muro y con el mono bajado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus