Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Milan jugará en Europa por decisión del TAS

El tribunal le levanta la sanción por considerarla “desproporcionada”

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

milán- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió ayer anular la sanción que la UEFA impuso al Milan, que le excluía de la próxima edición de la Liga Europa, y reenviar el caso de nuevo a la federación europea para que adopte una medida disciplinaria proporcionada sobre el club italiano.

En un comunicado el TAS señaló que está confirmado que el club italiano incumplió la normativa del juego limpio financiero de la UEFA, en concreto en el punto del equilibrio, pero el tribunal consideró “desproporcionada” la sanción de excluirle de participar en la próxima competición europea para la que se había clasificado.

El panel del TAS que estudió el caso consideró que la Cámara de Adjudicación de la UEFA que impuso la sanción “no evaluó apropiadamente algunos elementos” cuando tomó su decisión, “en particular que la situación financiera del club ahora es mejor tras el reciente cambio de propietarios”.

También decidió trasladar el asunto de nuevo a la citada cámara de la UEFA por petición del propio club y porque entiende que la Cámara de Adjudicación está en “una posición mejor que el panel para determinar una medida disciplinaria proporcionada en base a la actual situación financiera” de la entidad.

El Milan acudió al TAS el pasado 4 de julio después de que la Cámara de Adjudicación de la UEFA acordara sancionarle el 27 de junio con su exclusión de la competición europea para la que se clasificara en las dos próximas temporadas.

Al estar clasificado para la Liga Europa 2018-2019 la sanción le impedía jugar la misma.

Para la UEFA el equipo italiano violó el punto de equilibrio del reglamento del juego limpio financiero entre julio de 2014 y junio de 2017.

El club invirtió más de 200 millones de euros en el mercado de fichajes de 2018 y su caso fue remitido a la Cámara de Adjudicación de la UEFA el mes de mayo pasado y resuelto con la sanción ahora anulada.

Uno de los fichajes más caros -40 millones- fue el del ahora capitán, Leonardo Bonucci, que celebró la decisión. “Reconquistado lo que habíamos alcanzado en el campo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Este fallo provocó además la exclusión del Fiorentina de la Liga Europa, ya que los toscanos, octavos en la última Serie A, iban a ocupar la plaza del Milan en caso de sanción a los rossoneri. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus