Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gabriel Deck, el sueño frustrado de Querejeta

La falta de un acuerdo económico con San Lorenzo impidió la llegada a Vitoria de la esperanza argentina fichada por el Madrid

O. San Martín - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El Baskonia ha recuperado afortunadamente el músculo económico en los últimos tiempos, pero todavía no lo suficiente hasta el punto de acceder a cualquier objetivo que se proponga. Según ha podido confirmar este periódico, la entidad alavesa estuvo hasta el último momento tras los pasos de una de las grandes esperanzas del baloncesto argentino de cara a los próximos años junto a Luca Vildoza. Sin embargo, el sonado éxito a la hora de rubricar en el pasado el fichaje de carismáticos jugadores albicelestes careció en esta ocasión de continuidad por motivos económicos.

Y es que el San Lorenzo de Almagro, vigente campeón de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas, puso el listón del traspaso en unos términos inalcanzables para el club presidido por Josean Querejeta, que finalmente se quedó con la miel en los labios a la hora de incorporar a este explosivo alero que a sus 23 años está considerado en su país natal como el heredero del ChapuNocioni. La entidad argentina no quiso negociar su libertad y se remitió en todo momento a la cláusula de rescisión, cifrada en 250.000 dólares, para liberar a su estrella con contrato en vigor hasta el año 2019.

Las últimas esperanzas azulgranas de hacerse con los servicios de Gabriel Deck se vieron esfumadas en cuanto otro gigante de la ACB con mayores recursos económicos que el Kirolbet entró en escena para plegarse a las exigencias de su equipo de origen y ofrecerle un suculento contrato para las tres próximas campañas. En la carrera por su contratación finalmente se llevó el gato al agua el Real Madrid, donde tendrá una feroz competencia a partir del próximo curso y deberá discutirle los minutos a jugadores como Rudy Fernández o Jeffery Taylor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus