Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El laberinto del timón

El goteo de salidas debe incluir a corto plazo a Huertas para hacer hueco a un primer espada en la dirección;Granger carece de mercado y apunta a la continuidad

Oscar San Martín Alex Larretxi - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Janning bromea con Granger y Huertas en un entrenamiento de la pasada temporada.

Janning bromea con Granger y Huertas en un entrenamiento de la pasada temporada.

Galería Noticia

Janning bromea con Granger y Huertas en un entrenamiento de la pasada temporada.

vitoria- El Baskonia se encuentra en plena reconstrucción de una plantilla que, a la postre, va a experimentar sensibles cambios pese a que el notable papel desplegado la pasada temporada con la vuelta a una final liguera ocho años después podía haber dado pie a la continuidad de gran parte de sus componentes. Alguno como Rodrigue Beaubois (Anadolu Efes) ya hizo las maletas en contra la voluntad del club vitoriano, a Janis Timma (Olympiacos) se le abrió desde un primer momento la puerta de salida con el fin de deshacerse de su pesada nómina que estrangulaba el posible éxito de otras operaciones en marcha y, aunque se están demorando algo más en el tiempo, el goteo de salidas incluirá próximamente a algún otro baloncestista. En este sentido, la dirección de juego continúa abierta a un cambio sustancial con el fin de que el Kirolbet consiga subir el listón de la competitividad en la temporada donde el Buesa Arena acogerá la Final Four de la Euroliga.

Una de las conclusiones meridianas extraídas de lo sucedido el curso anterior fue la orfandad de un base dominante al frente de la sala de máquinas pese a la explosión de Luca Vildoza, un joven irreverente que tras unos difíciles comienzos en Vitoria terminó adelantando en la jerarquía establecida por Pedro Martínez a Marcelinho Huertas y Jayson Granger. El argentino es intocable por numerosas razones (juventud, talento, capacidad para progresar aún más...), pero a punto de cumplir las 23 primaveras continúa necesitando a su lado un primer espada que le descargue de responsabilidad en los momentos comprometidos de los partidos y le permita seguir creciendo paulatinamente como baloncestista.

El charrúa continúa muy cuestionado en todos los estamentos del club, pero difícilmente saldrá ya este verano de la capital alavesa

Está claro que ni el brasileño ni el uruguayo pueden, por diferentes motivos, seguir desempeñando el rol para el que fueron contratados hace un verano, de ahí que el Baskonia haya puesto toda la carne en el asador a la hora de reclutar a un director de juego de altos vuelos (ya sea Shane Larkin u otro). Huertas, que se rebeló ante las críticas y cuajó un brillante final de temporada, está dando los últimos coletazos de una carrera intachable, mientras que Granger -lastrado por los problemas físicos- no ha demostrado en su primer año en la capital alavesa ni el saber estar ni la personalidad que demanda un puesto tan importante. Para muchos entendidos en la materia anida la sensación de que no es alguien capacitado para llevar la manija de un equipo y podría ser más útil como escolta.

granger, difícil salidaAsumido todo ello, el desembarco de un base de relumbrón constituye la principal prioridad de Josean Querejeta y la dirección deportiva en este mercado estival con Shane Larkin en la pole position de los objetivos. Mientras apura sus opciones de encontrar acomodo en la NBA, el de Cincinnati (Ohio) medita una oferta azulgrana para retornar al Viejo Continente que obviamente no estará indefinidamente encima de su mesa.

Pedro Martínez volverá a manejar una tripleta de jugadores en la dirección, lo que por lógica obliga a sacrificar a uno de los dos sudamericanos que en este momento tienen contrato en vigor. El eslabón más débil de la cadena no es otro que Marcelinho, el más fácil de que abandone el Buesa Arena teniendo en cuenta su situación laboral -su vinculo expira en 2019- y, sobre todo, la condición de cupo de Granger.

El charrúa representó un expediente X durante el pasado ejercicio. Su rendimiento ha ocasionado un profundo descontento tanto en las altas esferas como en el propio entrenador catalán, que ni siquiera le alineó en algunos partidos del play offpor el título una vez dejó atrás su grave lesión en el tobillo padecida en un entrenamiento. Sin embargo, todo hace indicar que mantendrá su taquilla en el vestuario del Buesa Arena. A diferencia de Timma, no es un jugador fácil de reemplazar por su pasaporte y no quiere renunciar a los elevados emolumentos que tiene firmados en Vitoria. Su desvinculación pasaría únicamente por una costosa indemnización para las arcas azulgranas. De ahí que todos los dedos señalen ahora mismo a Huertas como el candidato a dejar hueco a un pez gordo absolutamente contrastado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus