Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria mejora la colaboración con Secot

La asociación empresarial senior recibirá una subvención de 3.000 euros

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno al convenio con la asociación Secot de empresarios senior para la cooperación técnica, un convenio que, además de ceder de espacios y facilitar apoyo técnico y material para el desarrollo de la actividad de este colectivo, este año contempla también una aportación económica de 3.000 euros.

Gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con Secot, las personas emprendedoras disponen de un punto de referencia para atender consultas puntuales, disponer de tutorías de orientación de forma individual o mediante talleres grupales y recibir formación a través de sesiones de mentoring, charlas y foros específicos.

Mediante el convenio aprobado por el gabinete Urtaran, Secot contará con la cesión gratuita de dos oficinas del Cetic destinadas a constituir su sede central. El Ayuntamiento también le cederá sin coste espacios de uso común del propio Cetic y medios audiovisuales para el desarrollo de sus actividades. El convenio también contempla la prestación de apoyo al mantenimiento de la infraestructura informática de la asociación y por último, incorpora como novedad una aportación de 3.000 euros para apoyar económicamente el programa anual de actividades de Secot.

Ayuda fundamental “La ciudadanía en general y las personas emprendedoras en particular se benefician de la experiencia y el conocimiento de una asociación como Secot que demuestra lo mucho que aporta a la sociedad con su labor de formación, orientación y atención de consultas. Solo el año pasado fueron casi 1.200 las personas atendidas y cerca de 700 las horas empleadas para ello. En un proceso complejo como el de creación de una empresa y la consolidación de su actividad, contar con la colaboración de las y los seniors es de gran ayuda”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus