Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una gran bota reforzará la unión de Vitoria y el vino

El Consistorio renueva e impulsa el convenio con el colectivo Gasteiz Wine City

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- La colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Gasteiz Wine City contempla, entre el listado de acciones a llevar a cabo, la colocación de una réplica gigante de una bota de vino en una ubicación emblemática de Gasteiz como elemento identificador de los vinos alaveses, con la que se podrá degustar de un modo diferente vino joven de Rioja Alavesa. Bota Handiena será un elemento dinamizador vinculado al plan estratégico de Comercio y Hostelería.

Con este nuevo convenio, por valor de 20.000 euros, que ratifica el ejecutivo de Gorka Urtaran con este colectivo, se hace posible la segunda edición de las jornadas Wine Innovation, destinadas a analizar el mercado y buscar nuevos modelos de negocio en torno al mundo del vino. Este evento, dirigido fundamentalmente a profesionales del sector, contará con la participación con reconocidos cocineros, hosteleros, comerciantes y bodegueros de Rioja Alavesa y Ayala. Otros actos de promoción del vino alavés posibles gracias al convenio aprobado ayer son la fiesta Wine Berria, destinada a dar a conocer los vinos de nueva cosecha, así como la participación de la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City en diferentes eventos de promoción enogastronómica.

10.000 botas de plásticoPor otro lado, esta misma asociación presentó e impulsó el pasado año acudir a la bajada de Celedón con una bota de plástico verde, como alternativa a la prohibición del vidrio en el interior de la plaza. Para el próximo 4 de agosto vuelve a ponerse en marcha la iniciativa, aunque Gasteiz Wine City ya ha dejado en manos de la firma Eroski todo lo referido a la distribución y venta del artilugio. Serán un total de 10.000 botas de plástico verde las que se pongan a la venta, en breves días, para acudir ataviado con ellas a la Virgen Blanca y recibir al aldeano de Zalduendo. A ello se une que este año tampoco se permitirá la entrada de latas. - J. L. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus