Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

San Roque celebra la fiesta de Santa Marina

Las actividades y la romería tendrán lugar a lo largo del día de hoy en el entorno de la ermita

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

amurrio- La asociación de vecinos del barrio San Roque de Amurrio ha vuelto a apostar por la defensa de las tradiciones a la hora de configurar la fiesta de Santa Marina de Olarri que se desarrollará desde las 13.00 horas de hoy sábado en las inmediaciones de la ermita.

De hecho, el programa lo engloban juegos de antaño tales como lanzamiento de txapela, tiragomas, sillas y balón, así como los imprescindibles campeonatos de brisca, mus y tute. Todo ello estará acompañado por la no menos tradicional comida de hermandad que volverán a cocinar Pedro Otegi y su cuadrilla a base patatas en salsa verde con merluza, chuletas de cerdo con pimientos y macedonia de frutas. El precio del almuerzo será de 11 euros y para un total de cien comensales. La fiesta, a la que conminan a acercarse a cualquier persona interesada, tendrá su broche de oro, en torno a las 18.30 horas, con la romería que protagonizará Iñaki Otegi y el reparto de chocolate con bizcochos. Asimismo, tendrá lugar una rifa con 60 euros de premio.

Asadores La cita es una buena oportunidad para conocer el área de esparcimiento aledaño, perteneciente a la red foral de parques naturales de Álava, que cuenta con mesas, bancos, zona de juegos infantiles y asadores. Éstos pueden utilizarse pese a encontrarnos en plena temporada de prohibición de uso de fuego, por parte de la Diputación Foral de Álava, ya que están construidos en obra de fábrica, y dotados de paredes y chimenea. Otra área natural de Amurrio exenta de esta medida de prevención de incendios, por el mismo motivo, es la de Garrastatxu en Baranbio. No obstante, en éste último está prohibido usar los asadores más cercanos al pinar recién aprovechado.

Lo que aún no hay en San Roque es el largamente demandado baño público, aunque desde el Ayuntamiento están trabajando para instalarlo en el entorno de la ermita, antes de fin de año. La actuación lleva pareja obras de mejora del suministro de agua potable a esta zona del barrio, que también ha solicitado que el nuevo PGOU (plan general de ordenación urbana) contemple homogeneizar la zona de huertas, de forma similar a la realizada en Larrabe. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus