Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Gasteiz Txiki denuncia el abandono de Santo Domingo

Recrimina a las instituciones el abandono al que someten a la citada calle y a sus vecinos

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un policía examinando el piso donde apareció el cadáver.

Un policía examinando el piso donde apareció el cadáver.

Galería Noticia

Un policía examinando el piso donde apareció el cadáver.

vitoria- Tras la aparición hace escasos días del cadáver de un vecino del Casco Viejo gasteiztarra que llevaba muerto en su domicilio varios meses, caso destapado en exclusiva por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, se ha levantado una ola de protestas capitaneada por varias asociaciones de vecinos, que censuran el abandono que sufre, a su juicio, la barriada y, en especial, la calle Santo Domingo, que es donde apareció el finado. En ese contesto, la organización Gasteiz Txiki remitió a los medios una nota de prensa en la que denuncian la falta de mimo institucional para con la citada calle.

“Queremos manifestar en primer lugar, nuestro más profundo respeto hacia la persona fallecida, sus familiares y amigos. Una vez más la calle Santo Domingo es noticia como consecuencia del abandono al que las instituciones tienen sometida a esta calle y a sus vecinos, que desde hace ya mucho tiempo vienen denunciando esta situación”.

Al respecto, la citada asociación vecinal se interroga por “¿cómo es posible que un vecino de Santo Domingo permanezca muerto en su domicilio durante trece meses. Cómo es posible que a pesar de las denuncias de los vecinos del inmueble al Servicio Sanitario Público no se detectara lo que ocurría en el interior del piso, siendo insoportable el hedor al que estaban sometidos los vecinos de la casa?”.

Los vecinos detallan que hubo tres inspecciones de los servicios sanitarios del Ayuntamiento, “y no fueron suficientes para descubrir el origen del problema y fueron los vecinos con una nueva denuncia los que han posibilitado tan macabro descubrimiento, un año y varios meses después”, concluyen. - DNA / Foto: J. Chavarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus