Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EH Bildu pide potenciar Añana con la sal de la zona

Insta a Diputación a poner en marcha un centro de transformación en Tuesta que dinamice la comarca

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- Con la presencia de un elemento como la sal en la comarca del Valle Salado, el grupo juntero de EH Bildu requiere a la Diputación Foral de Álava que utilice esta milenaria especia para que se convierta en el auténtico motor socioeconómico del valle. Es lo que pretende la formación abertzale con la “creación de un centro de transformación de la sal en el polígono industrial de La Dehesa (Tuesta), situado a tan sólo dos kilómetros de Salinas de Añana. Se da la circunstancia de que los más de 100.000 kilos de sal que se producen al año se transforman en Subillabide, un polígono situado casi a 20 kilómetros. Esta deslocalización encarece el producto y no permite crear sinergias con otras actividades”, remarcaron los soberanistas en un comunicado ayer.

EH Bildu impulsó dos estudios para crear un centro de transformación agroalimentaria en Añana “y la conclusión es que es viable y, sobre todo, que sería clave para el desarrollo local de la comarca”. El citado centro debe estar en el entorno, “creará puestos de trabajo”, señalan, y por tanto “ayudará a fijar población en la comarca y será clave para el desarrollo socioeconómico de la comarca porque permitirá la cooperación con el resto de agentes”. Alude, además, la formación a los problemas de despoblamiento de la comarca. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus