Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Alavés continúa con su puesta a punto en Laguardia

El conjunto dirigido por el ‘Pitu’ Abelardo buscará hoy a las 19.00 su primera victoria de la pretemporada contra la U.D. Logroñés

Asier Pérez Área 11 - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dani Torres, en un lance del partido del miércoles contra el Racing.

Dani Torres, en un lance del partido del miércoles contra el Racing.

Galería Noticia

Dani Torres, en un lance del partido del miércoles contra el Racing.

Vitoria-El Alavés intentará estrenarse de cara a la portería esta tarde en el segundo amistoso de la pretemporada, que le enfrentará a la U.D. Logroñés a las 19.00 horas en Laguardia. En el partido contra el Racing de Santander se notó que el equipo lleva poco rodaje y las piernas todavía pesan, pero esperan ir cogiendo ritmo y chispa a medida que avance la preparación.

Otro equipo de Segunda División B será quien ponga a prueba hoy al Glorioso, aunque de menor peso histórico que el Racing. Sin embargo, está muy parejo a los de Santander a nivel deportivo, ya que el año pasado acabaron séptimos en el grupo II de la división de bronce. Se trata de un conjunto que en condiciones normales no debería suponer ningún problema para el Alavés, cuyo calendario irá subiendo en dificultad con el paso del tiempo.

Como es habitual en pretemporada, todos los ojos estarán puestos en los nuevos fichajes. Jony fue el más destacado el miércoles, encarando y creando peligro por su banda, aunque sus centros no encontraron rematador. Ximo Navarro tuvo menos protagonismo que el asturiano, ya que apenas disputó unos pocos minutos al final del encuentro. Navarro coincidió con Martín Aguirregabiria en el campo, lo que hace suponer que la idea del PituAbelardo es colocarlo en la posición de central y no en la de lateral derecho, donde ha jugado en varias etapas de su carrera. Sin embargo, es posible que lo veamos en distintas posiciones durante la pretemporada.

Bastón es dudaEl fichaje de un delantero siempre es el que más revuelo genera, más aún si se trata de un jugador que llegó a marcar 18 goles hace tres temporadas en La Liga. Ante el Racing no se pudo ver a Borja Bastón, ya que su fichaje se oficializó dos días antes, pero podría contar con sus primeros minutos contra el Logroñés. De lo contrario, habría que esperar al cruce del próximo miércoles contra el Leganés. A falta de que Guidetti se reincorpore al grupo, el madrileño es la máxima referencia en la punta de ataque y podría dar solución a la falta de gol apreciada en el primer choque en el Sardinero.

Los más jóvenes también estarán en el centro de los focos. El entrenador declaró el jueves que Demirovic y Diéguez deberán convencerlo y demostrar que tienen un hueco en el primer equipo durante el mes que queda de pretemporada. Los minutos con los que cuente Demirovic descenderán cuando Bastón se ponga a tono, Guidetti vuelva y el Alavés fiche al delantero que le queda, por lo que frente al Logroñés dispondrá de una oportunidad de oro para destacar y poner las cosas difíciles al cuerpo técnico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus