Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Creo que merecí jugar más minutos en el Alavés”. El club renueva el equipo femenino

Lavado de cara Las Gloriosas cambian de entrenador y anuncian fichajes

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Se avecinan cambios en el equipo femenino del Alavés, cuyo objetivo será quedar entre los cuatro primeros para entrar en la recién creada 1ª División B. Las Gloriosascontarán con un nuevo entrenador esta temporada. El técnico vizcaíno de 39 años Joseba Basarrate sustituirá a Álvaro del Blanco en el puesto. Basarrate llega procedente de la S.D. San Ignacio de Bilbao, con quien logró un subcampeonato de liga y disputó los play offde ascenso a la Primera División por primera vez en su historia durante el curso 2016-2017.

El equipo sufrirá un gran lavado de cara tras su primera temporada, en la que salvó la categoría en la última jornada. Las únicas cuatro jugadoras que continuarán seguro serán Mery, Maia, Neike y Ekhiñe, mientras que otras seis más de la pasada campaña realizarán la pretemporada para convencer a Basarrate y quedarse en el primer equipo. Sin embargo, el Alavés ya ha anunciado el fichaje de dos jugadoras más: Alba Aznar y Amancay Urbani.

Aznar aterriza procedente del Levante, donde disputó un total de 21 partidos la pasada campaña. La centrocampista de 24 años cuenta con mucha experiencia en la máxima categoría tras haber jugado también en el Barcelona. Urbani por su parte, llega del Club Atlético Belgrano de Córdoba de la liga argentina. Juega en la posición de delantera, tiene 26 años y es internacional con la albiceleste absoluta. La de Santa Fe ha disputado sudamericanos, panamericanos y un mundial. Este curso ha tomado parte en el tercer puesto logrado en la Copa América, que la clasifica para el Mundial de Francia 2019. - Asier Pérez

las claves

Santos Buscará reivindicarse en el Deportivo después de dos años grises

Vitoria- Christian Santos compareció ayer en rueda de prensa por primera vez desde que fichó por el Deportivo de La Coruña y pudo hablar sobre su estancia en el Alavés. “Los últimos dos años me tocó participar menos, pero eso no quiere decir que no estuviera esforzándome, entrenando bien. Creo que me merecía jugar más. Esta es una oportunidad para reivindicarse, es una meta personal, llegar a mi nivel óptimo”, dijo el ariete venezolano. Según él, en el equipo albiazul no encontró los minutos que necesitaba y es por ello por lo que decidió salir de Vitoria.

El futbolista afirmó que jugar en Segunda División no es “un paso atrás” en su carrera ya que, en su opinión, “siempre se da un paso adelante cuando uno toma otro camino”. Además, explicó que el Deportivo “es un equipo que lo tiene todo” y en el que se ha encontrado con un buen vestuario. “Estoy muy feliz de estar aquí. Los compañeros me tratan bien, tengo suerte de haber dado con un grupo tan bueno”, dijo.

Preguntado por un objetivo de goles, apuntó que “si cada quien hace las cosas bien y aporta lo que debe hacer, eso viene solo”. Para él lo primero son las metas colectivas y no las cifras de goles.

A título personal, Santos dijo que lo que más le importa en este momento es prepararse físicamente y llegar al 100% al inicio liguero. “No pienso en dónde voy a acabar la temporada, ahora estoy centrado en el partido contra el filial y luego tocará plantear el próximo amistoso”.

Natxo González, una ayudaSantos advirtió de que es “un jugador al que le gusta estar cerca del área”, preparado para rematar los centros que lleguen desde la banda. “También me gusta combinar, relacionarme con el equipo, hacer más una pared que el uno contra uno”, reconoció.

Para acabar su alocución, añadió que el técnico, el vitoriano Natxo González, está trabajando el sistema 4-4-2, que considera adecuado para su juego porque va a generar “muchas oportunidades de llegar a banda y finalizar”. Además, indicó que se encuentra más agusto jugando con un delantero a su lado que con un esquema de un único ariete, ya que así tiene alguien con quien combinar y poner en dificultades a la defensa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus