Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
exfutbolista de Amorebieta

Juzgan a puerta cerrada al menor implicado en la muerte de ‘Urren’

La vista comenzó ayer con los testimonios de los forenses, peritos y ertzainas intervenientes

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ibon Urrengoetxea, Urren, exfutbolista de Amorebieta de 45 años murió el pasado 23 de diciembre tras ser agredido en Bilbao

Ibon Urrengoetxea, Urren, exfutbolista de Amorebieta de 45 años murió el pasado 23 de diciembre tras ser agredido en Bilbao (OSKAR GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Ibon Urrengoetxea, Urren, exfutbolista de Amorebieta de 45 años murió el pasado 23 de diciembre tras ser agredido en Bilbao

Bilbao- El menor de 16 años que, junto a otro de 13, asaltó y agredió a Ibon Urrengoetxea, ‘Urren’, exfutbolista de Amorebieta de 45 años, el 23 de diciembre del pasado año en Bilbao, y que falleció al impactar su cabeza contra el suelo, está siendo enjuiciado en el Juzgado de Menores número 1 de Audiencia Provincial de Bizkaia, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. La vista empezó ayer con los testimonios de los forenses, los peritos y los agentes de la Ertzaintza que investigaron el caso y procedieron a la detención de los dos presuntos autores de los hechos.

En el proceso judicial se ha puesto sobre la mesa como las pesquisas de la Policía vasca determinaron que a las cuatro y veinte de la madrugada del mencionado día, en la confluencia de la calle Navarra con Ripa, el acusado había dado una patada a Urren que transitaba solo por la zona. Al parecer, la intención era robarle pero en el forcejeo la víctima cayó al suelo tras ser objeto de una patada golpeándose el cráneo, la que podría haber sido la causa de la muerte de la víctima. Tras comprobar lo ocurrido los dos implicados huyeron. Sin embargo, la investigación policial pudo identificarlos gracias a las cámara de vigilancia de la zona y a que ambos cuenta con un abundante historial delictivo.

En la vista oral, además del menor juzgado, que ha sido trasladado desde el centro de menores de Zumarraga donde ha estado internado desde que fue detenido a mediados de enero, también ha estado presente y acompañado de su monitor, el chaval de 13 años que participó en el intento de robo, que, por su edad, es inimputable judicialmente. Según han recogido fuentes de EiTB, la familia del acusado ha defendido fuera de la sala donde se le juzgaba que todo había sido un accidente y que no había sido intencionado. La vista está siendo con la sala cerrada al ser un menor el que está siendo juzgado.

El caso de Urren supuso un sonora alarma social en Bilbao ya que fue el primero de una serie de luctuosos sucesos en los que durante el mes de enero estuvieron implicados varios menores de edad. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus