Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Zineleku propone música, performance y cine al público

Falerina, Zas, Baratza, Artium, la Catedral y la bolera de los Fueros acogen las citas

Carlos González - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mursego, una de las artistas invitadas, durante una actuación.

Mursego, una de las artistas invitadas, durante una actuación.

Galería Noticia

Mursego, una de las artistas invitadas, durante una actuación.

Vitoria-Una veintena de personas van a tomar parte desde el lunes en la tercera edición de Zineleku, el programa en euskera para la formación, producción y exhibición audiovisual dirigido a jóvenes de 18 a 30 años organizado por Kalakalab, una cita que por segundo año consecutivo se va a desarrollar en Gasteiz, donde también desplegará un amplio programa paralelo abierto al público en general. Proyecciones, conciertos, performances y charlas se sucederán durante once jornadas en seis puntos distintos de la capital alavesa. “Estamos dando continuidad al proyecto, asentándolo y esperemos que este año volvamos a contar con la confianza de la gente”, apuntó ayer Ricardo del Conde, responsable de la propuesta.

La Catedral Santa María, la sala Baratza, Zas Kultur, el Jardín de Falerina, Artium y la bolera de la plaza de los Fueros (donde el 27 se producirá la performance-instalación Avalanche) serán los escenarios elegidos para llevar a cabo un ciclo paralelo que, en lo que a las proyecciones se refiere, contará con títulos como Verano 1993 (largometraje de Carla Simón que este año ha recibido tres Goya), Tres días con la familia (opera prima de Mar Coll, galardonada con el Goya a la mejor dirección novel), Converso (de David Arratibel) y 8 bits (de Javier Polo), sin olvidar la selección de cortometrajes Gorputz kaiolak, que trata sobre los derechos humanos.

Además, Zineleku acogerá un concierto de Mursego y el ensayo abierto de Zazpi T’erdi de la performance audiovisual Tendrá que ser aquí y ahora. Además, tanto Mursego como Zazpi T’erdi participarán en una performance fílmica colectiva en la que también estarán presentes Sra. Polaroiska y AudioLab.

Asimismo, se producirán distintas charlas con profesionales del ámbito cinematográfico como el investigador y editor Amador Fernández Savater, la realizadora Mar Coll y la montadora Anna Pfaff.

Toda la programación prevista llegará a su punto final, con el propio Zineleku, el próximo 2 de agosto con una fiesta en la que se proyectarán los trabajos realizados por la veintena de participantes del programa durante su estancia en Gasteiz. El acto, que tendrá lugar en Falerina, contará con otras actividades para espectadores de todas las edades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus