Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
festival de jazz

Tendiendo puentes

El proyecto escandinavo Bridges y el saxofonista canadiense Seamus Blake se unen en el Principal

Carlos González - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La formación durante un concierto.

La formación durante un concierto. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

La formación durante un concierto.

Vitoria- Cuarta cita con el Jazz del Siglo XXI la que hoy vive el Principal de la mano del proyecto Bridges (Hayden Powell, Espen Berg, Jesper Bodilsen y Anders Thorén), que se presenta en la capital alavesa para, junto al saxofonista canadiense -aunque nació en Londres y vive desde hace un tiempo en Estados Unidos- Seamus Blake, desgranar la propuesta musical, convertida también en disco, a la que una parte y otra empezaron a dar vida en 2016. Desde su nacimiento, esta sección siempre ha sido el escenario propicio para albergar a los nuevos lenguajes del género y a aquellos caminos que discurren por los márgenes y la vanguardia. Esta tarde se va a poder disfrutar de un buen ejemplo de ello.

Como siempre, la cita en las tablas de la calle San Prudencio se producirá a partir de las 18.00 horas, estando las entradas a la venta por un precio de 20 euros. A partir de ahí, como bien indica el nombre del grupo nacido en Noruega, será el momento de tender puentes musicales y geográficos para dejarse llevar con los oídos bien abiertos.

La idea del proyecto escandinavo parte, precisamente, de esa base, la de intentar encontrar aliados distintos para configurar una propuesta nueva, diferente, fresca, donde la mezcla sea algo más que una palabra para convertirse en una realidad. Para ello, han encontrado a un Blake que a lo largo de casi treinta años de trayectoria sobre el escenario ha conseguido hacerse un nombre propio dentro de la escena internacional del jazz.

El saxofonista sabe bien lo que es moverse entre distintos estilos y formaciones. Es más, a finales de este mismo año volverá al Estado con su cuarteto brasileño y acaba de tocar hace unos días con The French Connection en Londres, por poner sólo dos ejemplos de su agenda para este 2018. Junto a él, cuatro músicos jóvenes pero con carreras ya reconocidas, como pasa con el trompetista Hayden Powell y el pianista Espen Berg, intérpretes y compositores a seguir de cerca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus