Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El ‘biopic’ de Neil Armstrong inaugurará el Festival de Venecia

Tras ‘La La Land’, Damien Chazelle regresa al evento que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ryan Gosling, en un fotograma de ‘First Man’.

Ryan Gosling, en un fotograma de ‘First Man’. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Ryan Gosling, en un fotograma de ‘First Man’.

madrid- First Man (El primer hombre), el biopic de Neil Armstrong dirigido por Damien Chazelle, inaugurará la 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre y contará con el cineasta mexicano Guillermo del Toro como presidente del jurado.

Esta será la segunda ocasión que Chazelle abre la Mostra. Ya en 2016 su anterior filme, La La Land, inició el certamen, antesala de una prolífica temporada de premios para el musical, que obtuvo 14 nominaciones a los Oscar, empatando la cifra récord que ostentaban cintas como Eva al desnudo y Titanic.

First Man (El primer hombre) está protagonizada por Ryan Gosling, quien da vida al astronauta Neil Armstrong en los años previos a la misión del Apollo 11 en 1969. Claire Foy (The Crown) interpreta a la esposa de Armstrong, Janet Shearon. Kyle Chandler, Jason Clarke, Corey Stoll, Ciaran Hinds, Christopher Abbott y Patrick Fugit completan el reparto.

“Me siento honrado por la invitación a Venecia y entusiasta por regresar. Es emocionante que esta noticia se produzca en una fecha tan cercana al (49) aniversario del aterrizaje del hombre en la luna. Estoy deseando llevar la película a la Mostra”, afirmó Chazelle. En cuanto al proyecto, asegura que “el gancho fue pensar menos en una película biográfica y más en una misión, y pensar en aterrizar en la luna como en esta misión loca y única en la historia que ahora nos costaría mucho imaginarnos.

El filme se basa en el guión de Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Óscar al mejor guión original por Spotlight (2015), y está basado en el libro del mismo título de James R. Hansen. En palabras de Singer, “Damien dijo: ‘Quiero estar aterrorizado todo el tiempo’. Es una de las primeras cosas que hablamos”. - E.P./Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus