Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tour de francia

Thomas: “Ganar en Alpe D’Huez es increíble, es una cima histórica”

ganador El británico del Sky insiste en que él continúa corriendo para Froome

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El pelotón, comandado por el Sky, durante el día de ayer.

El pelotón, comandado por el Sky, durante el día de ayer.

Galería Noticia

El pelotón, comandado por el Sky, durante el día de ayer.

“Todavía estoy corriendo para Froome, él es el hombre del equipo de cara a la clasificación general” “Dos motos nos alcanzaron cuando fui de Froome y caí. Es una pena porque estaba bien”

Alpe D’Huez (Francia)- El galés Geraint Thomas (Sky), vencedor de etapa en Alpe D’Huez y líder del Tour de Francia, calificó de “increíble e inolvidable” su triunfo en la cima del Alpe D’Huez e insistió en que el líder del equipo sigue siendo Chris Froome y para él debe trabajar.

“Esto es simplemente increíble, no sé si podemos llegar a París en esta situación. Dije ayer que hasta el momento esta carrera está hecha para mí. Tal vez en los próximos días pueda mantener el maillot amarillo, pero esta carrera es muy dura. Nunca se sabe cómo puede reaccionar tu cuerpo”, dijo.

Thomas, que encabeza la general con una ventaja de 1.39 sobre Froome y de 1.50 respecto al holandés Tom Dumoulin, volvió a insistir en su función dentro del equipo.

“Como dije, todavía estoy corriendo para Froome, él sigue siendo el hombre del equipo para la general. Él sabe cómo se debe competir durante tres semanas. La leyenda es una palabra que se usa mucho, pero él es el hombre elegido por el Sky. Probablemente sea el mejor de todos”, explicó.

El líder se despidió comentando su felicidad por el triunfo en cima tan legendaria y dispuesto a celebrarlo.

“Voy a disfrutarlo. Alpe d’Huez es una cima histórica, muy importante. Sin palabras”, concluyó el galés.

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), perjudicado por una caída tras chocar contra una moto de la policía en el ascenso al Alpe D’Huez, señaló que “estas cosas pasan porque hay mucha gente y la carretera se estrecha”, y añadió que no cree que le devuelvan el tiempo perdido en el accidente, como ocurrió en el Mont Ventoux con Froome en 2016.

“Había dos motos de la policía en un punto de la carretera donde no había ninguna barrera. Cuando Froome atacó, fui tras él, luego nos alcanzaron y caí. No sé lo que pasó”, dijo en meta el líder del Bahrain, quien perdió en meta 13 segundos sobre el vencedor.

“El Tiburón” explicó que tras levantarse se puso a perseguir “porque me sentía bien y mi estado de forma es bueno. Había atacado para probar a los demás, pero quería atacar de nuevo”.

Preguntado si esperaba recibir el tiempo perdido, como Froome en el Monte Ventoux, dijo: “No lo sé, porque Froome iba entonces con el maillot amarillo.

El colombiano Egan Bernal (Sky), pieza clave en el ascenso al Alpe D’Huez para la estrategia de los líderes del equipo británico, dijo que la marcha que impuso “era parte del plan para que atacara (Chris) Froome”.

“Era el plan de Froome para ganar la etapa. Él se sintió bien en los últimos días y antes de la etapa dijo que quería atacar, por eso hicimos un gran esfuerzo en la última subida”, explicó.

Bernal, quien se crió e inició en el ciclismo en Zipaquirá, valoró la experiencia de trabajar para el “mejor equipo del mundo”.

“Fue una buena experiencia para mí. Es increíble trabajar para Froome y Geraint Thomas. Tengo que aprender mucho, solo tengo 21 años y estoy en el mejor equipo del mundo, pero me gusta trabajar para ellos y estoy orgulloso de mí mismo”, destacó.

Bernal marcó el ritmo en el ascenso al Alpe D’Huez hasta la pancarta de 5 kilómetros a meta.

“Estaba al límite cuando atacaron, pero necesitas controlarte. En la radio, el director me dijo que mantuviera el ritmo y que controlara porque Froome iba a atacar”, relató.

Nicolas Portal, director del Sky, destacó al final de la duodécima etapa del Tour de Francia el “gran logro” que representa para Geraint Thomas ganar en Alpe D’Huez vestido de amarillo y el trabajo del colombiano Egan Bernal en el ascenso, que calificó de “enorme”.

Thomas ganó su primera etapa de montaña ayer, pero ganando a Alpe con la camiseta amarilla, dejando caer a Quintana y Nibali es un gran logro para él. Vencer a esos corredores es increíble”.

Sobre el papel del colombiano Egan Bernal en su primera carrera grande a los 21 años, Portal destacó el futuro que tiene por delante el ganador del último Tour del Porvenir.

“Tiene un buen futuro por delante, pero fue increíble cómo lo hizo. Estuvo enorme”, concluyó. -Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus