Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
golf

Jon Rahm no se desvía de su plan

Arranca The Open Championship con decisión y firma en Carnoustie su mejor primera vuelta en un ‘major’

Roberto Calvo - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jon Rahm conversa con su caddie Adam Hayes en un momento de su vuelta de ayer en Carnoustie.

Jon Rahm conversa con su caddie Adam Hayes en un momento de su vuelta de ayer en Carnoustie. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jon Rahm conversa con su caddie Adam Hayes en un momento de su vuelta de ayer en Carnoustie.

carnoustie- Jon Rahm fue fiel a lo que había prometido, a su manera de entender el golf, y arrancó con decisión en The Open Championship para firmar su mejor primera jornada en uno de los majors. Sus 69 golpes le dejaron entre los diez primeros, a tres del líder Kevin Kisner, e hicieron buena una jornada sólida y en la que el de Barrika siguió el plan establecido. Quería pegar el drive desde el tee de salida y lo hizo en la mayoría de los hoyos de Carnoustie porque ha descubierto que, de momento, “los fallos no penalizan mucho”.

Lo hizo ya desde el primero y, sobre todo, sus intenciones quedaron claras en el tercero cuando pidió pista libre para pegar un pelotazo que salvó los bunkers, la ría y le dejó una opción de eagle en un par 4. Salió con un birdie que le reafirmó en su idea, aunque a continuación llegará un bogey después de perder la calle, visitar el obstáculo de agua y tener que sumar un golpe de penalidad. Estuvo cerca de salvar el par, lo que indicaba que Rahm estaba en el campo confiado y ambicioso. Lo ratificó en los dos hoyos siguientes, con sendos birdies que le llevaron a pasar la primera mitad de su carrera con dos bajo par.

En los siguientes nueve, el vizcaíno mantuvo la compostura y pese a un bogey en el 10 respondió con un birdie en el 14, el segundo par 5 de Carnoustie, y un final de pares en los últimos cuatro hoyos, que no son sencillos y van a dar pocas opciones de recortar, al contrario. “Ya firmaba cuatro vueltas así. Ha sido un día de poco estrés”, explicó Jon Rahm, satisfecho porque pudo expresarse en el campo como le gusta hasta lograr ese registro de dos bajo par que le pone en buena disposición en el torneo. “Creo que mi error en los British anteriores había sido pensar demasiado y variar la estrategia, querer pegar ciertos golpes porque dice la gente que hay que jugar así. Ahora estoy haciendo un poco más lo que yo quiero. Me siento más cómodo con el drive. Me permito fallar golpes porque sé que se puede fallar. Sé que no voy a coger todas las calles, pero a green se puede tirar casi siempre”, aseguró. Los números de ayer corroboraron esta impresión ya que Rahm, pese a salirse de calle en la mitad de las ocasiones, fue de los más certeros ya que cogió 15 de los 18 greenes en regulación. Así las oportunidades se van sucediendo y afinar alrededor de las banderas se convierte en el factor diferencial para encontrar el premio. Ayer el de Barrika hizo 33 putts, una cifra bastante alta y que tendrá que rebajar para mantenerse arriba hoy cuando saldrá en el turno de tarde, a partir de las 16.10 horas. Pero lo más importante es seguir siendo agresivo sin meterse en líos gordos, es decir que el riesgo sea medido.

apuros para muchos No pudieron decir lo mismo otros de los aspirantes al triunfo, que tendrán que pelear hoy por salvar el corte. Por ejemplo, Dustin Johnson, el número 1 del mundo, cerró con un triple-bogey en el 18 que le dejó en +5, el mis registro que Sergio García y que Padraig Harrington, el último ganador de The Open en Carnoustie. Patrick Reed, el vencedor del Masters, saldrá hoy con cuatro sobre par. Jordan Spieth, que defiende el título, hizo +4 en los cuatro últimos para uno sobre par en el total. Rafa Cabrera tampoco mejoró su rendimiento reciente e hizo tres sobre par.

Al final, Adrián Otaegui se quedó con la miel en los labios y, después de un día que le obligó a estar en el campo desde el primer minuto, no pudo hacer uso de su condición de primer reserva. Nadie se borró y el donostiarra tendrá que esperar al PGA Championship del mes que viene para hacer su soñado debut en un major. the open championship

Primera jornada

1. Kevin Kisner -5

2. Erik Van Rooyen -4

2. Tony Finau -4

2. Zander Lombard -4

5. Brandon Stone -3

5. Ryan Moore -3

5. Brendan Steele -3

8. Jon Rahm -2

8. Rory McIlroy -2

8. Justin Thomas -2

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus