Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tour de francia

Landa: “Tenía mucho dolor de espalda”

decepción Movistar volvió a sacrificar a Valverde en la fuga a la espera de un ataque lejano que no llegó en ningún momento

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mikel Landa, con el rostro desencajado, entra en meta.

Mikel Landa, con el rostro desencajado, entra en meta. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Mikel Landa, con el rostro desencajado, entra en meta.

Alpe d’Huez (Francia)- El cuadro navarro inentó, de nuevo, dejar al Sky contra las cuerdas desde lejos.Alejandro Valverde, en esta ocasión junto a Andrey Amador, fue capaz de repetir fuga, sin embargo, la reación del supuesto líder de la escuadra azúl, Nairo Quintana, no llegó. Únicamente Marc Soler y Mikel Landa trataron de desorganizar a los británicos, aunque sin éxito.

El vasco dio una lección de coraje y pundonor durante los 175 kilómetros que curbió el pelotón entre Bourg Saint Maurice y Alpe d’Huez. El de Murguía, a la contra durante toda la etapa, supo reponerse a sus problemas físicos para terminar la etapa con los mejores. “Ha sido un día durísimo, la espalda me dolía un montón y lo he pasado mal, aunque al final no sé ni como he conseguido entrar en carrera”, manifestó. “En la subida a Alpe d’Huez, Egan Bernal (Sky) ha puesto un ritmo asfixiante y por eso es para estar satisfecho de mi rendimiento”, añadió.

Sobre la controversia del liderazgo en el equipo Movistar, del que ahora es el primer clasificado, subrayó que “no tiene importancia”.

Por su parte, Nairo Quintana no encontró sus piernas durante toda la etapa, y perdió casi 50 segundos con Geraint Thomas en la llegada. El de Boyacá lo intentó en las primeras rampas del Alpe d’Huez, pero su ataque fue contrarrestado por un genial Egan Bernal. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus