Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
virtudes del nuevo alero

Salazar alaba de Shields que “es un jugador de equipo”

A su juicio, encajará en Vitoria y ya “está listo para el nivel más alto”

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Shavon Shields

Shavon Shields

Galería Noticia

Shavon Shields

vitoria- Se marchó Janis Timma y llega para reforzar el puesto de tres Shavon Shields, a juicio de Alfredo Salazar “un jugador de equipo” que puede hacer muchas cosas sobre una cancha de baloncesto. Virtudes de las que precisamente ha adolecido durante este último año el gélido letón fichado recientemente por el Olympiacos y que el estadounidense con pasaporte danés confía en poner al servicio del Baskonia tras despuntar en las filas del modesto Aquila Basket Trento, donde se proclamó subcampeón de la Lega pese a anotar 26 puntos de media en la final ante el Armani. “Es un jugador del 94 y con dos años de experiencia en Europa que está en plena explosión. Tiene mucha energía ofensiva y defensivamente con robos de balón. Ha evolucionado cada vez más a jugar con el balón en el suelo e incluso le gusta subirlo de campo a campo”, analizó en primera instancia el secretario técnico azulgrana, que seguía su pista desde su primera experiencia europea en el Frankurt Skyliners.

Shields, hijo de una antigua estrella del fútbol americano y licenciado superior en biología, ha suscrito un contrato para las dos próximas temporadas en tierras alavesas. A medio-largo plazo, su aspiración reside en dar el salto a la NBA, pero antes deberá demostrar su valía en dos competiciones sumamente exigentes como la ACB y la Euroliga. Para Salazar, su perfil es el de “un jugador de equipo que ayudará en muchas facetas del juego, encajará rápido en nuestro estilo y que ha demostrado en la última Liga de Verano que ya está listo para un nivel más alto”. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus