Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nba

Los Raptors fichan a Scariolo como técnico asistente

Ell italiano se reunirá en breve con Garbajosa para negociar su probable adiós a la selección

O. San Martín - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Sergio Scariolo, durante la charla en el Polideportivo del Valle de Egüés.

Sergio Scariolo, durante la charla en el Polideportivo del Valle de Egüés. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Sergio Scariolo, durante la charla en el Polideportivo del Valle de Egüés.

vitoria- Sergio Scariolo ha hecho por fin realidad un viejo anhelo en su dilatada trayectoria dentro de los banquillos. Quien fuera entrenador del Baskonia a lo largo de dos etapas diferentes (1997-99 y 2013-14) podría poner en breve fin a su dorada etapa como seleccionador español. El italiano, de 57 años, acaba de alcanzar un acuerdo con los Raptors de Toronto para convertirse en el primer asistente de Nick Nurse, confirmando así su desembarco en la NBA.

Era una posibilidad que estaba abierta desde hace tiempo para él y que finalmente ha visto la luz, tal y como adelantó ayer la emisora Onda Cero. La franquicia canadiense representa un caramelo goloso, ya que se ha reforzado con el alero Kahwi Leonard procedente de los Spurs y cuenta, entre otros, con los conocidos pívots Jonas Valanciunas y Serge Ibaka, al que ya entrenó en el pasado.

Joan Plaza, que ha puesto fin a su ciclo de cinco campañas en el Unicaja, podría ser una de las alternativas para el puesto

Jorge Garbajosa ha sido informado del acuerdo y será quien tenga la última palabra respecto al futuro como seleccionador de Scariolo, cuyo contrato expira en 2020. En el horizonte se plantea un doble escenario. Cabe la opción de que el de Brescia continúe ejerciendo el cargo y dirija a España en el Campeonato del Mundo de 2019 que se celebrará en China, si bien para ello sería imprescindible el nombramiento de algún interino que se coloque al frente del equipo nacional durante la ventanas FIBA previstas la próxima campaña. Parece algo descabellado porque la lógica dicta que muy pocos técnicos del máximo prestigio aceptarán este puesto para un número tan reducido de encuentros oficiales y quedar más tarde relegados de la magna cita mundialista.

En cualquier caso, ello se ajustaría a la legalidad dado que la norma que impide a un entrenador de un equipo ser seleccionador corresponde a la ACB y solo rige para los clubes de la competición española. Además, Scariolo ya compatibilizó en su día el puesto con los banquillos del Khimki ruso y del Armani Milán italiano

La otra posibilidad es que Scariolo se desvincule definitivamente de la Federación -lo más probable- y aterrice en su lugar otra figura de campanillas. La rumorología situaba ayer a Joan Plaza como una de las alternativas si el exbaskonista hace las maletas. El catalán ha terminado este verano su ciclo de cinco ejercicios al frente del Unicaja y, por tanto, posee las manos libres para negociar con cualquiera.

Cabe recordar que los próximos compromisos de España, que logró un pleno de victorias en la primera ronda clasificatoria, serán del 13 al 17 de septiembre, del 29 de noviembre al 2 de diciembre y del 21 de febrero de 2019 al 25 ante la Letonia de Timma, Turquía y Ucrania. Salvo catástrofe, el billete para tierras asiáticas se encuentra garantizado pese a que en dichas jornadas no estarán presentes las rutilantes estrellas de la NBA ni tampoco los internacionales que compiten en la Euroliga, cuyos clubes se niegan en rotundo a ceder a los jugadores enquistando así un poco más el farragoso conflicto con la FIBA.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus