Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
afectaría al anillo verde

Zabalgana pide analizar la ampliación de Mercedes

El colectivo vecinal solicita también un debate participativo para evitar un “acuerdo irrevocable”

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Acceso a la factoría de Mercedes en Gasteiz.

Acceso a la factoría de Mercedes en Gasteiz.

Galería Noticia

Acceso a la factoría de Mercedes en Gasteiz.

Vitoria- La asociación vecinal Zabalgana Batuz mostró ayer su “sorpresa por la propuesta inesperada” de una posible ampliación de la fábrica Mercedes, al ser el barrio de Vitoria que linda con el Anillo Verde, y la factoría.

No en vano, los vecinos lamentan que ni en la exposición pública, ni en las sesiones de talleres o debates y documentos previos a este mes de julio, a las que han accedido y tomado contacto por el interés y repercusión que el urbanismo tiene para Zabalgana, hayan oído “ni una propuesta ni comentario al respecto” en torno a la posible ocupación de los suelos adyacentes de 14,09 hectáreas. El actual Anillo Verde se vería afectado por una ampliación de 150.000 metros cuadrados -unos treinta campos de fútbol, más otros espacios accesorios- que, como aseguran, se eliminarían del bosque.

Esta actuación propuesta supone, a su juicio, una expansión de la ciudad, en contradicción con el concepto de ciudad compacta. “Zabalgana quiere el bosque que le da nombre, y apuesta por un Anillo Verde que lo conecte con la zona rural, así como reclamar su conservación, y más mimo como en otros espacios del citado anillo”.

Ante “hechos consumados”, desde el colectivo ven “una falta de información, de transparencia y de razonamientos para un debate sosegado”.

Por todo ello, demandó que se faciliten los informes de la empresa en los que exponga su necesidad de suelo, características e inversión, así como plantear un debate sosegado, participativo, con el fin de que su tramitación no sea tras un “acuerdo irrevocable”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus