Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en el museo artium

Vitoria muestra su potencial a los participantes en el campus de videojuegos

21 personas de seis equipos desarrollarán hasta octubre sus proyectos junto a prestigiosos expertos de la modalidad

Jose Luis del Campo Josu Chavarri - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jóvenes apasionados de esta floreciente industria, procedentes de Ucrania, Corea del Sur, Málaga, Barcelona e Irún van a trabajar hasta octubre por desarrollar sus proyectos y poder compartir experiencias con algunos de los grandes diseñadores de los jueg

Jóvenes apasionados de esta floreciente industria, procedentes de Ucrania, Corea del Sur, Málaga, Barcelona e Irún van a trabajar hasta octubre por desarrollar sus proyectos y poder compartir experiencias con algunos de los grandes diseñadores de los juegos más famosos.

Galería Noticia

Jóvenes apasionados de esta floreciente industria, procedentes de Ucrania, Corea del Sur, Málaga, Barcelona e Irún van a trabajar hasta octubre por desarrollar sus proyectos y poder compartir experiencias con algunos de los grandes diseñadores de los jueg

VITORIA- La jornada de ayer del campus acelerador de videojuegos que se va a desarrollar en Gasteiz hasta el próximo mes de octubre tuvo un programa institucional para los 21 participantes de los seis equipos presentes. En una de las salas del museo Artium, que ejerce de anfitrión y epicentro de trabajo, recibieron la visita del alcalde, Gorka Urtaran, el diputado general, Ramiro González, y el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria. En sus intervenciones expusieron ante los jóvenes, llegados de Ucrania, Corea del Sur, Barcelona, Málaga e Irún, la “importancia de esta apuesta de cara a impulsar el sector de los videojuegos y el ámbito de las Industrias Culturales Creativas”, remarcó Zupiria, tras dirigirse en inglés al grupo.

El regidor de Gasteiz, Gorka Urtaran, se mostró convencido de que la celebración del campus de videojuegos F2P es “un importante paso adelante dentro del momento que están viviendo las industrias culturales en nuestra ciudad. Durante estos meses vamos a ser capital mundial de los videojuegos y ello nos va a dar una posición de ventaja para atraer la atención del sector, abrir nuevas posibilidades a quienes se quieren dedicar a esta profesión y seguir asociando el nombre de nuestra ciudad a las industrias de la creación y el talento. El fin último es generar un ecosistema local de industrias culturales capaz de generar sinergias, colaboraciones entre profesionales de diferentes disciplinas y nuevas oportunidades de trabajo, de creación de empresas y de riqueza. En este sentido, el sector del videojuego representa una gran oportunidad por su capacidad de unir esfuerzos de campos creativos muy diferentes”, finalizó el jeltzale. Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, destacó la importancia de que el territorio de “Álava se identifique con innovación y con talento a nivel internacional. Y la celebración de este primer campus aceleradora de videojuegos free to play es una gran oportunidad y nos pone directamente en el mapa mundial en un sector con tanto presente y futuro”. En esta línea, el máximo mandatario alavés aseguró que “aquellos territorios que tengan una mayor capacidad para mantener y generar talento van a ser los territorios que gocen de ventaja para posicionarse en la economía global en el futuro y que atraigan más y mejores inversiones. Esta Diputación Foral de Álava seguirá apoyando proyectos como el que hoy nos ocupa. Es la manera de sacar adelante Álava”.

CHARLAS ABIERTASEste campus, que se desarrollará hasta el próximo 4 de octubre, está codirigido por dos expertos internacionales del sector: el alavés Jon Beltrán de Heredia, que ha participado en proyectos tan conocidos mundialmente como el videojuego Commandos, y Raúl Herrero. Ellos forman parte de un excelente elenco de mentores internacionales que viajarán hasta la capital vasca para asesorar y trasladar su conocimiento a los equipos participantes. Entre la veintena de expertos que pasarán por el F2P Campus Vitoria-Gasteiz, destacan nombres de la talla de Kim Krogh, uno de los directivos de los estudios King en Suecia, los creadores del Candy Crush, Stephane Assadourian, uno de los autores de la serie Assassins Creed o Eugene Yailenko diseñador de juegos como CATS o Cut the Rope 2. Todos los expertos mantendrán reuniones privadas con los diferentes equipos participantes pero, además, como gran novedad de este campus, ofrecerán charlas abiertas al público para compartir su experiencia con todos los interesados en este tipo de videojuegos, “una oportunidad magnífica para otros profesionales de la industria del videojuego”, explicaron desde la organización.

CHARLAS ABIERTAS

Personalidades. El campus cuenta con unas charlas abiertas que comienzan el 2 de agosto. Los hermanos Andrés e Isabel Talos, fundadores de Everguild, serán los primeros ponentes.


LAS FRASES

El alcalde de Gasteiz se mostró convencido de que la celebración de este campus es un “paso adelante en el momento que viven las industrias culturales en nuestra ciudad”, remarcó.

El diputado general de Álava destacó la importancia de que “Álava se identifique con innovación y con talento a nivel internacional”, explicó en el Artium.

El consejero de Cultura del Gobierno Vasco subrayó la “apuesta clara de cara a impulsar este sector y el ámbito de las Industrias Culturales Creativas”.


LA FECHA

4

Octubre, Demo Day. El Artium acogerá la jornada final en el que los equipos presentarán el avance de sus proyectos y contar los resultados de los casi tres meses de trabajo intensivo del campus.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus