Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de 21 meses

Tubos Reunidos plantea un ERTE para "hacer frente a los arenceles de Trump"

Además plantea flexibilidad, movilidad de la plantilla y una "deslocalizacion, que se basa en externalizar" determinados trabajos

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:51h

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

Galería Noticia

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

Tubos Reunidos ha planteado a los sindicato diversas medidas para "para hacer frente a los aranceles de Trump" entre las que destaca un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 21 meses.

Vitoria. La dirección de la planta de Amurrio (Álava) y el comité de empresa celebraron ayer una reunión en la que la compañía propuso varias medidas para hacer frente a la incertidumbre tras los aranceles impuestos por la Administración Trump en Estados Unidos.

Además de un ERTE de 21 meses, Tubos Reunidos plantea flexibilidad, movilidad de la plantilla y una "deslocalizacion, que se basa en externalizar" determinados trabajos "que en un futuro muy cercano quieren mandar a Estados Unidos", según ha denunciado LAB en una nota.

Este sindicato ha lamentado este "nuevo intento de recorte de los derechos laborales" y ha criticado que las medidas de la dirección "siempre guardan el mismo patrón y no es otro que la precariedad para los trabajadores".

Ha censurado asimismo que se planteen esas medidas "en puertas de las vacaciones" y se ha mostrado convencido de que "la presentación de este plan en este momento no es una pura coincidencia".

El lunes habrá una nueva reunión en la que LAB pedirá que se desbloquee la negociación del convenio, que la dirección plantee "un plan industrial real sin recortes de derechos laborales" y que sean los accionistas los que se hagan cargo del gasto que supongan los aranceles.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus