Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras las inundaciones por la tormenta

Podemos reclama una revisión de las arquetas

Llevará a la comisión de Medio Ambiente una petición para revisar estos puntos de la red

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Granizada en Vitoria.

Granizada en Vitoria.

Galería Noticia

Granizada en Vitoria.

VITORIA- El grupo municipal de Podemos reclamó ayer una revisión de las arquetas de Gasteiz tras las inundaciones registradas el pasado domingo con la tromba de agua. Según información facilitada por Amvisa a la formación morada, las tuberías, que son competencia de la sociedad municipal, “sólo llegaron a ir al 50% de su capacidad”, explicaron en un comunicado. Consideran necesario desde Podemos “hacer un repaso de las tapas de los sumideros y comprobar si FCC, responsable de su mantenimiento, está cumpliendo su parte”, señaló el edil Juan Cerezuela, que planteará la cuestión en la comisión de Espacio Público del martes.

El concejal reconoció que en situaciones de un “volumen de precipitaciones tan intenso como el de los últimos días en un intervalo de tiempo tan estrecho las arquetas pueden taponarse”. Ahora bien, esa circunstancia “no exime de comprobar si la UTE de limpieza está haciendo su trabajo”, puntualizó Cerezuela. La granizada del domingo provocó inundaciones de gran consideración en muy diversos puntos de la ciudad, que en algunos casos se aliviaron gracias a la intervención de los propios vecinos y comerciantes. “En circunstancias como éstas, en las que se pueden producir daños en locales o garajes, lo normal es que la contrata revise las arquetas y refuerce las labores de mantenimiento. Pero si atendemos a las quejas vecinales está claro que la ciudadanía sospecha que ha podido haber dejación de funciones. Por eso reclamaremos al gobierno la lista de actuaciones de FCC en este ámbito”, apuntilló Cerezuela.

Asimismo, el edil ha advertido de la importancia de examinar todas las causas de las últimas inundaciones y aplicar soluciones si las hubiera ante el anuncio de nuevas tormentas. “La responsabilidad de que los contratiempos sean mínimos es de una empresa que abona al Ayuntamiento cada año una cantidad de 24 millones de euros”, concluyó el concejal. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus