Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
protocolo contra la violencia machista

Los taxistas de Vitoria esperarán a que las mujeres entren en su portal

"Con ella se va a garantizar su seguridad y reducirá el riesgo de agresiones", ha señalado Aguirre

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:10h

La publicidad de los taxis ya es visible en las calles de Vitoria

La publicidad de los taxis ya es visible en las calles de Vitoria

Galería Noticia

La publicidad de los taxis ya es visible en las calles de Vitoria

Las dos asociaciones de taxistas que operan en Vitoria se han comprometido a atender todas las peticiones de mujeres, menores o colectivos vulnerables que en los trayectos nocturnos soliciten que el conductor espere en la calle hasta verlos entrar en el portal.



Vitoria. El Ayuntamiento de Bilbao también acordó el pasado mes de junio que los taxistas esperen por la noche a que los usuarios entren al portal de su vivienda para evitar ataques sexuales o robos. Hoy la concejala de Igualdad de Vitoria, Jaione Aguirre (PNV), ha anunciado en el pleno municipal el acuerdo de los taxistas para evitar posibles agresiones a las mujeres durante el trayecto entre el taxi y su vivienda.

"Con ella se va a garantizar su seguridad y reducirá el riesgo de agresiones", ha señalado Aguirre, que ha agradecido a los dos colectivos de taxistas ese compromiso con el fin de ayudar en lo posible en la lucha contra la violencia machista.

Esta medida arrancará durante las fiestas de Vitoria y se extenderá después a todo el año, aunque algunos conductores ya ofrecían esta posibilidad a título personal.

Los responsables de las dos asociaciones de taxistas han mostrado además su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento en otras iniciativas, como mostrar publicidad contra la violencia machista en los taxis.

La empresa municipal de transportes Tuvisa también permitirá a partir del 4 de agosto, cuando comienzan las fiestas de La Blanca, que mujeres y menores de 18 años pidan estacionar entre dos paradas, lo que reforzará su seguridad en la vuelta a casa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus