Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
inundaciones en la ciudad

El PP pide explicaciones tras la tormenta del domingo

Comerón insta a Urtaran a cumplir el plan de acción en alcantarillas para evitar nuevas inundaciones

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Granizada en Vitoria.

Granizada en Vitoria.

Galería Noticia

Granizada en Vitoria.

VITORIA- La portavoz del PP en Vitoria, Leticia Comerón, anunció ayer la intención de su grupo de pedir explicaciones al gobierno Urtaran sobre el “cumplimiento del plan de actuación en alcantarillas” en la tormenta del domingo, que inundó calles, negocios y pabellones. La jefa de filas de los populares desveló la pregunta efectuada por su formación en el consejo de Amvisa de ayer para conocer las causas de las inundaciones. “Desde la gerencia se confirmó que la tormenta dejó 20 litros en media hora pero la red no entró en carga en ningún momento, esto es que las tuberías y colectores tenían capacidad suficiente para acoger más agua y que, de hecho, las sondas mostraron que las tuberías iban al 50-60% de capacidad”, relató Comerón.

colapso de sumiderosLa gerencia de la sociedad de aguas expuso también que el problema estuvo en el “colapso de los sumideros, las arquetas estaban taponadas y por tanto no evacuaban el agua”. Según las explicaciones del gerente de Amvisa, “si el problema hubiese sido de los colectores, en 20 minutos hubiese estado todo drenado tras la lluvia. Pero las balsas de agua permanecieron en las calles porque la causa estuvo en el colapso de los sumideros, un mantenimiento ajeno a Amvisa y que corresponde a Espacio Público”, explicó Comerón en rueda de prensa.

Por eso exigió la portavoz el cumplimiento del plan de actuación, que abarca “55 puntos sensibles ante situaciones de lluvias torrenciales o inundaciones”, concluyó. - DNA / Foto: DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus