Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
llevaba 13 meses muerto en el piso

El “cementerio” de la calle Santo Domingo

La plataforma de esta calle lamenta su “abandono” tras hallar el cadáver de un vecino en una de sus casas

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El cuerpo fue hallado en la calle Santo Domingo de Vitoria.

El cuerpo fue hallado en la calle Santo Domingo de Vitoria. (google maps)

Galería Noticia

El cuerpo fue hallado en la calle Santo Domingo de Vitoria.

Vitoria- La plataforma Santo Domingo Bizirik denunció ayer “la dejadez y abandono municipal ante la grave situación socioeconómica” que vive esta calle, “que llega hasta el extremo de haberla convertido en cementerio incluso de seres humanos”. Acusaciones con las que para nada está de acuerdo el servicio de Salud Pública, que asegura que se ha seguido en todo momento el procedimiento establecido para estas situaciones en las que se detectan focos de suciedad e insalubres en propiedades privadas y en los que los servicios municipales terminan actuando con un permiso judicial.

Para el colectivo su afirmación no es una exageración, si se tiene en cuenta que este lunes se halló a un vecino de la calle Santo Domingo, como publicó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, fallecido hacía trece meses en el interior de su casa. “No dudamos en señalar al Ayuntamiento como máximo responsable, porque los datos así lo demuestran. Hace casi ya trece meses, el 26 de junio de 2017, la comunidad del edificio presentó una solicitud en la que se comunicaba que “salía un olor insoportable”, lamentan.

En julio de 2017, se realizó una primera inspección, sin poder entrar en la vivienda. El vecindario volvió a solicitar intervención municipal, “lo que tuvo como consecuencia una nueva inspección olfativa, ya que tampoco se pudo acceder a la vivienda”. Al igual que con la tercera inspección, tampoco de carácter ocular, a finales de diciembre pasado.

Finalmente, este lunes, al limpiar la vivienda, se encontraron con un vecino en su interior muerto, por lo menos desde hace 13 meses, y que, además, había acumulado gran cantidad de objetos inservibles, hasta tal punto que llenaron un contenedor de obra “de gran tamaño”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus