Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Borja Bastón delantero del alavés

“Vengo a reivindicarme”

El nuevo fichaje albiazul se muestra en su presentación con ganas de recuperar su mejor versión y devolver la confianza que el club ha depositado en él

Asier Perez Alex Larretxi - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Borja Bastón, durante su presentación como jugador del Deportivo Alavés

Borja Bastón, durante su presentación como jugador del Deportivo Alavés

Galería Noticia

Borja Bastón, durante su presentación como jugador del Deportivo Alavés

“El estilo de juego de Abelardo me viene muy bien, el balón llega rápido al área rival y ahí es donde estoy cómodo” “El año pasado estuve cerca de venir al Alavés, pero no se pudo dar por varias circunstancias” “Fernández ha sido primordial en el fichaje, me conoce y siempre ha confiado en mí”

Vitoria- Borja Bastón quiere recuperar el nivel y el olfato goleador que demostró tener en el Zaragoza y en el Eibar y que echó en falta en sus dos últimas temporadas, en las que solo ha marcado tres goles en 40 partidos. El delantero madrileño cree que el estilo que el Pitu Abelardo está imponiendo al Deportivo Alavés se adapta mejor a sus cualidades que el de sus experiencias anteriores: “Con el Swansea y el Málaga costaba mucho crear ocasiones, era frustrante para mí. Abelardo intenta que el balón llegue al área lo antes posible con centros y jugadas rápidas y eso es lo que yo necesito, cuanto más cerca está el balón de la portería, más cómodo estoy”, dijo el nuevo fichaje. Las cualidades de Bastón son las de un rematador puro, un ratón del área al que además le gusta jugar junto a otro delantero: “El sistema de dos puntas del técnico me va bien, me da igual quién me pongan al lado”, declaró.

Tan convencido está Bastón de que su estancia en el Alavés le servirá para volver a ser el futbolista que marcó 23 goles en Segunda División con el Zaragoza y 18 en Primera con el Eibar que no ha querido escuchar ninguna otra oferta durante el mercado y se ha centrado en concretar el acuerdo con el Glorioso, según dijo ayer el director deportivo Sergio Fernández. Precisamente él ha sido una de las razones por las que el delantero de 25 años se ha decantado por la propuesta de la entidad vitoriana. Bastón y Fernández coincidieron durante su etapa en el Eibar, en la que el director técnico fue uno de sus grandes valedores dentro del club: “La figura de Sergio Fernández ha sido primordial durante las negociaciones, nos conocemos muy bien. El año pasado también estuve cerca de venir pero el traspaso no se pudo dar por diferentes circunstancias. Estoy muy contento de volver a coincidir con él”.

El protegido de Sergio FernándezSi había alguien interesado dentro del Alavés en hacerse con los servicios de Borja Bastón ese era Sergio Fernández: “Lo sigo desde su paso por el Atlético de Madrid y lo he intentado tener siempre en los equipos en los que he trabajado”, dijo el director deportivo. Tras haber visto frustrado su intento de traerlo la campaña anterior, esta vez se han dado las condiciones idóneas para reencontrarse con el madrileño, lo cual es una gran satisfacción para Fernández, que está seguro de que “Bastón demostrará en el Alavés que sigue siendo uno de los mejores delanteros de este país”.

Esta actitud del secretario técnico es lo que le hace falta a Borja Bastón en este momento psicológicamente. “Vengo de dos años que no han sido lo que yo esperaba. Lo que más necesito ahora es confianza”. Además, la hinchada del Glorioso es más paciente que la del Málaga, siempre crítica con sus jugadores y dirigentes: “La afición del Alavés aprieta mucho y siempre están con los jugadores y apoyando al equipo”, alabó Bastón, haciendo referencia al impulso que ello supone en los momentos más difíciles.

La opción de compra que figura en su contrato, cuyo precio no quiso ser revelado, es también una motivación más para el ariete, que lo dará todo para “convencer al Alavés y conseguir que la haga efectiva a final de temporada”.

El fichaje de Borja Bastón significa un salto de calidad para la delantera, que se había quedado debilitada tras la vuelta de Munir al Barcelona. Sin embargo, Sergio Fernández no da por cerrada la delantera con su fichaje. No quiso dar pistas sobre los posibles nombres, pero es de sobra conocido que Mayoral y Munir son los que más gustan. En cualquier caso, el mercado se ha acelerado una vez terminado el Mundial de Rusia y el director deportivo albiazul espera tener cerrada la plantilla antes del comienzo de la temporada.

En cuanto a Bastón, no se le pudo ver ayer en acción en el empate contra el Racing en el Sardinero, en un partido en el que ni siquiera fue convocado. Es posible que se estrene contra el Leganés la semana que viene. Mientras tanto, los abonados que se acercaron ayer a fotografiarse con el jugador, conocedores de su potencial, le desearon la mejor de las suertes en su nueva etapa en el Meet &Greetposterior a la presentación oficial.

Sergio Fernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus