Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
COMPLICACIONES en el alavés

Abelardo es pesimista con Borja Mayoral y Munir

El técnico añade un halo de incertidumbre sobre la llegada de uno de los dos delanteros, muy cotizados en este mercado

Asier Pérez Alex Larretxi - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mayoral celebra su gol con Achraf.

Galería Noticia

Mayoral celebra su gol con Achraf.Ximo Navarro defiende a Munir durante un partido de la pasada campaña en Mendizorroza.

“El objetivo vuelve a ser la permanencia, la Primera División es muy competitiva” “Estoy muy contento con los tres fichajes que sustituyen a Munir, Pedraza y Alexis”

Vitoria- El PituAbelardo rompió su silencio el miércoles tras el empate ante el Racing en el Sardinero. En declaraciones a la Cadena Ser, el entrenador se mostró pesimista con la posibilidad de que Borja Mayoral o Munir El-Haddadi recalen en la disciplina albiazul. “Vamos a ver qué pasa, pero el Barça busca un traspaso con Munir y a Borja Mayoral, que va a realizar la pretemporada con el Real Madrid, no le van a faltar novias”. En cualquier caso, alabó el trabajo del club y declaró estar “muy contento con las incorporaciones”.

En palabras del asturiano, los tres nuevos fichajes cubren bien las salidas de Alexis, Munir y Pedraza: “Jony aportará el desborde y el uno contra uno de Pedraza;Ximo Navarro nos ofrece la polivalencia de Alexis para jugar tanto de central como de lateral y, aunque no es muy alto, es bueno en los saltos de cabeza, anticipaciones y circulación de balón;y Bastón, aunque es distinto a Munir, aportará goles, es un rematador”. En cualquier caso, Abelardo afirmó que el Alavés tendrá un equipo “competitivo”, aunque como siempre habrá que esperar hasta el 31 de agosto para dar por cerrada la plantilla.

En el capítulo de posibles bajas, el entrenador habló sobre Diéguez y Demirovic, que están realizando la pretemporada con el primer equipo y tuvieron minutos en el encuentro de tierras cántabras: “Es pronto para decidir si salen o se quedan. Todo dependerá de ellos, tienen toda la pretemporada para demostrarme que se merecen un hueco en la plantilla”. El Pituno descarta que otros jugadores también abandonen la disciplina antes de septiembre, léase Torres o Wakaso.

El técnico alavesista dejó claro que cuenta con la cantera y seguirá haciendo uso de ella cuando sea necesario: “No soy de plantillas amplias, me gusta tener unos 22 o 23 jugadores. Disponemos de un buen filial para cubrir las bajas que se puedan dar durante la temporada”.

En cuanto al partido del miércoles, Abelardo se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores, a pesar de no pasar del empate a cero: “Llevan una carga física importante en lo que va de pretemporada, no se pueden sacar muchas conclusiones”, dijo el Pitu. El asturiano quiso restar importancia a los resultados de estos partidos amistosos y destacó que lo primordial es llegar en buena forma al arranque liguero, el 18 de agosto, y evitar las lesiones a toda costa.

El objetivo es la permanenciaAbelardo no quiso marcarse metas muy altas a pesar del excelente final del pasado curso, y declaró que “el objetivo es conseguir otra vez la permanencia”. Lograrlo no será tarea fácil, ya que, a su juicio, “la Primera División es muy dura” y cuenta con equipos de mucho nivel.

El técnico se centrará ahora en preparar bien al equipo y no volverá a comparecer ante los medios hasta la semana previa al arranque liguero, cuando la plantilla esté algo más perfilada. El próximo rival que pondrá a prueba al Alavés será mañana la U.D. Logroñés, también de Segunda División B. La semana que viene, la expedición viajará a Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde se medirá a Leganés y Alcorcón.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus