Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fuertes rachas de viento

Siete heridos por la caída de un árbol en la Universidad de Navarra

Una de las dos guías principales de una secuoya se ha partido y ha caído sobre un grupo de personas

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 07:37h

Una rama de grandes dimensiones de un abeto se ha caído y ha herido a varias personas, dos de ellas de gravedad, hoy en el campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona. Según ha informado el Ejecutivo foral, el sucesoVER GALERÍA

Una rama de grandes dimensiones de un abeto se ha caído y ha herido a varias personas, dos de ellas de gravedad. (EFE/Villar López)

Galería Noticia

Una rama de grandes dimensiones de un abeto se ha caído y ha herido a varias personas, dos de ellas de gravedad, hoy en el campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona. Según ha informado el Ejecutivo foral, el suceso

Galería[Fotos:] El rescate de los heridos por la caída de un árbol en la Universidad de Navarra

  • Los bomberos trabajan en la retirada de la rama.
  • Una rama de grandes dimensiones de un abeto se ha caído y ha herido a varias personas, dos de ellas de gravedad
  • Una rama de grandes dimensiones de un abeto se ha caído y ha herido a varias personas, dos de ellas de gravedad, hoy en el campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona. Según ha informado el Ejecutivo foral, el suceso
  • Una rama de grandes dimensiones de un abeto se ha caído y ha herido a varias personas, dos de ellas de gravedad, hoy en el campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona. Según ha informado el Ejecutivo foral, el suceso
  • Rescate de una de las personas heridas.
  • El árbol ha caído sobre varios coches.
  • Un árbol caído provoca lesiones graves a 2 personas y leves a otras 3.@PamplonaIrunaPM y @bomberos_na trabajando en el lugar
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona. Site personas han resultado heridas, dos de ellas con pronóstico grave, al ser alcanzadas por una rama de gran tamaño desprendida de un árbol en el campus de la Universidad de Navarra.

El suceso se ha producido sobre las 16.45, coincidiendo con un episodio de fuertes rachas de viento, en el aparcamiento de los comedores universitarios. Una de las dos guías principales de una secuoya se ha partido y ha caído sobre un grupo de personas que se encontraban en el lugar, provocando heridas a siete de ellas. Un herido leve, que presentaba un golpe en el cuello, ha sido llevado en un vehículo particular a la Clínica Universidad de Navarra.

Dos de las víctimas han sido rescatadas por los bomberos del parque de Cordovilla y trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismos de carácter grave en dos ambulancias medicalizadas movilizadas por SOS Navarra, que también ha enviado ambulancias convencionales que han evacuado al Complejo a los heridos leves.

Han acudido a Urgencias del CHN 6 personas afectadas, todas ellas de la provincia de Alicante: un varón de 30 años con politraumatismo en situación de Shock. Presenta traumatismo torácico grave, traumatismo raqui-medular grave y traumatismo de extremidades inferiores. Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico muy grave. Otro varón, de 42 años, ha sido trasladado con fractura a nivel de columna lumbar, fracturas pélvicas y a nivel de tobillo. Ha quedado ingresado en Observación de Urgencias, pendiente de cirugía programada por parte de Traumatología, y su pronóstico es grave.

Además han sido atendidos en el CHN un varón de 43 años con herida inciso-contusa en cuero cabelludo que permanece en Urgencias, muy estable, pendiente de completar estudio con TAC craneal;una mujer de 33 años con heridas superficiales en extremidades que también permanece en Urgencias, muy estable, pendiente de completar estudio con TAC craneal, y una mujer de 44 años y un varón de 48 años con traumatismo leve, que permanecen en Urgencias.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha acudido al CHN para interesarse por el estado de los heridos. Acompañado por el director médico del Complejo, Jesús Barjón, y de responsables de la Universidad de Navarra ha mantenido una reunión con los equipos de Urgencias y de la UCI del CHN.

Los bomberos han cortado la rama, que ha caído sobre los vehículos estacionados, para permitir la retirada de las maletas del grupo de personas del que formaban parte los afectados, que acababan de llegar a Pamplona desde Catalunya para participar en una reunión científica en la Universidad de Navarra.

Han acudido dotaciones de la Policía Municipal de Pamplona y personal de la Universidad de Navarra, que ha colaborado con los bomberos en los trabajos para despejar la zona.

Los fuertes vientos registrados a primera hora de la tarde han derribado árboles en otros puntos de Pamplona y localidades próximas, sin causar heridos ni provocar daños materiales. Por otra parte, se ha desprendido parte de la fachada de una bajera en el número 7 de la plaza Puerta de Badostáin, sin provocar heridos. Bomberos del parque de Cordovilla y agentes de la Policía Municipal de Egüés han revisado el lugar.

Además, la lluvia ha podido ser la causa de un accidente registrado en la AP-15, en Tafalla, donde han colisionado por alcance dos vehículos y una mujer ha sido trasladada al CHN con una contusión cervical de pronóstico leve.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus