Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Zas se deja atrapar por los dibujos de Gerardo Armesto

El artista gasteiztarra expone hasta finales de septiembre ‘Cadena de elegidos y yo agazapado 18-XII-98’

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Armesto, ayer ultimando la muestra en el espacio de la calle Correría.

Armesto, ayer ultimando la muestra en el espacio de la calle Correría. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Armesto, ayer ultimando la muestra en el espacio de la calle Correría.

Vitoria- Tras recibir a Jorge Salvador con su proyecto Rizoma alavés, la programación expositiva que el espacio cultural Zas tiene en su zona de entrada suma desde hoy una nueva propuesta. Lo hace de la mano del artista gasteiztarra Gerardo Armesto, que dentro de sus diferentes facetas creativas, en este caso se decanta por el dibujo para hacerse tanto con el escaparate del local de la calle Correría como de su acceso.

Lo hace presentando hasta el próximo 23 de septiembre la exposición Cadena de elegidos y yo agazapado, 18-XII-98, título compartido con una de las creaciones que se pueden ver en la muestra y que es, también, la que ilustra el cartel de la propuesta, que se inaugura a las 19.30 horas.

“Lo hice cuando se abrió la sala Amárica y los artistas que eran coetáneos míos pasaban por allí a exponer, menos yo”, sonríe el escultor, pintor y creador audiovisual. Una situación que se ha repetido con el tiempo. “Aunque uno es muy viejo, no tengo muchas oportunidades de mostrar”, más allá de esta cita en Zas y otro encuentro con el público que se producirá en noviembre en la sala Luis de Ajuria.

En este caso, Armesto articula su actual exposición en dos partes. Por un lado, la intervención efímera que ha llevado a cabo en el escaparate de Zas, donde es de sobra identificable su sello creativo.

Por otro, en el interior del espacio cultural despliega medio centenar de dibujos realizados tanto en los 80 como en los 90 y en el actual siglo, una amplia y variada selección de los “3.300 que tengo guardados en los cuadernos que tengo en el taller”. Figuras y planos en apariencia imposibles para contar, desahogarse, reflexionar, liberarse y hasta “liberarme”, siempre acompañando cada obra con significativos títulos. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus