Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Magialdia hechizará Vitoria con espectáculos inéditos en Europa

El festival regresará del 17 al 23 de septiembre repleto de novedades por su trigésima edición

Vanessa Klie Josu Chavarri - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Espectáculo ‘Profesor Coperini’, de la compañía Civi Civiac, durante Magialdia 2017.

Espectáculo ‘Profesor Coperini’, de la compañía Civi Civiac, durante Magialdia 2017.

Galería Noticia

Espectáculo ‘Profesor Coperini’, de la compañía Civi Civiac, durante Magialdia 2017.

Vitoria- Gasteiz será, de nuevo, una ciudad mágica gracias a la trigésima edición de Magialdia, festival internacional de magia. Durante una semana (del 17 al 23 de septiembre) los vitorianos podrán disfrutar de múltiples espectáculos, algunos de ellos inéditos en Europa. Según José Ángel Suárez, director del certamen, este año estará lleno de novedades interesantes para todo tipo de público. “Presentar una nueva edición de Magialdia es nuestro premio. Vitoria es un referente mundial en el mundo de la magia. Sin duda, el balance de estos treinta años es maravilloso y muy positivo”, comenta emocionado.

Quién le iba a decir a Suárez treinta años atrás que lo que empezó siendo una reunión de unos pocos amigos aficionados a realizar algunos trucos mágicos acabaría por convertir a Gasteiz en la capital europea de la magia. El Ayuntamiento gasteiztarra es plenamente consciente de la importancia, a nivel mundial, de Magialdia, por lo que este año aumenta el presupuesto como muestra de apoyo al festival, dejando así un aporte municipal de 88.000 euros (8.000 euros más respecto al año anterior).

En cuanto a las novedades de la nueva y mágica edición, el director destaca los tres escaparates situados en el barrio de Zabalgana, los cuales aumentan la cifra de escenarios disponibles a ocho. “Fue difícil encontrar los lugares que necesitábamos en Zabalgana, porque debían tener unas condiciones específicas y los locales de ese barrio son totalmente diferentes a los del centro de la ciudad”, explica Suárez entre risas, quien, además, afirma que el objetivo es hacer llegar la magia a todos los barrios para hacer del festival un evento inclusivo.

En dicha línea, el director también revela los nombres de los artistas internacionales más destacados que pisarán suelo gasteiztarra en septiembre. Jeong Min Kiu (primer premio de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas de Asia), Xulio Merino (premio Magialdia en Toledo Ilusión 2018) y Xavier Mortimer (mago francés afincado en Las Vegas) son algunos de ellos. Éste último, dice Suárez con cierto secretismo y expectación, estrenará por primera vez en el continente europeo una ilusión de su creación.

La trigésima edición del festival contará con dos espectáculos para adultos, talleres infantiles y muchas otras actividades para realizar en familia. Suárez invita a los ciudadanos alaveses a agregar un toque de ilusión extra a sus vidas en el próximo encuentro de Magialdia, pues el gozo del público es la auténtica magia. Sin duda, un evento que desbordará creatividad a raudales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus