Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
festival de jazz de vitoria

El primer encuentro

La cantante, guitarrista y compositora chilena Camila Meza se estrena en la capital alavesa

Carlos González - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La cantante, guitarrista y compositora chilena.

La cantante, guitarrista y compositora chilena. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

La cantante, guitarrista y compositora chilena.

Vitoria- Uno de los grandes objetivos con los que se creó hace más de dos décadas la sección Jazz del Siglo XXI fue el de ser una puerta abierta a los nuevos nombres del género, a quienes ya cuentan con una propuesta interesante, atractiva, llamativa pero todavía se están haciendo el camino hacia la repercusión entre programadores y espectadores, a los intérpretes que están llamados a ser importantes en el futuro, aunque luego la vida tenga sus cosas. Esa invitación es la que hoy acepta una Camila Meza que, a pesar de su juventud, de principiante no tiene nada. Cuatro discos ya editados y uno que dicen que está en camino hablan de una guitarrista, cantante y compositora que ha ido creciendo desde sus inicios en el rock y el soul hasta su encuentro con el jazz.

Como Melissa Aldana, es chilena aunque los caminos de la música le han llevado a establecer su casa en Estados Unidos. Ambas, por cierto, ha tocado juntas alguna que otra vez. Y al igual que hizo la saxofonista en 2014, Meza llega hoy por primera vez al Festival de Jazz de Vitoria para pisar el escenario del Principal. Lo hará, como siempre en el caso de las tablas de la calle San Prudencio, a partir de las 18.00 horas quedando entradas disponibles por 20 euros cada una.

En formato de cuarteto, la idea de la intérprete es presentar algunas canciones nuevas pero, sobre todo, mirar al que, por ahora, es su último trabajo de estudio, un Traces que vio la luz hace un par de años.

Es en Estados Unidos donde está volcando su carrera desde hace casi una década, aunque en los últimos tiempos está intentando hacerse un hueco también en la escena europea. Gasteiz espera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus