Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
huelga por la aplicación de la legislación nacional

Ryanair prevé cancelar 400 vuelos en España los días 25 y 26 de julio

Las huelgas de tripulaciones, también en Portugal y Bélgica, podrían afectar en el Estado a unos 50.000 pasajeros

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Dublín

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Dublín (AFP)

Galería Noticia

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Dublín

Dublín- Las huelgas convocadas para los días 25 y 26 de julio por las tripulaciones de cabina (TCP) de Ryanair en España, Portugal y Bélgica provocarán la cancelación de “hasta 300” de los 2.400 vuelos programados para cada uno de esos días, informó ayer la aerolínea irlandesa de bajo coste. En un comunicado, la compañía señaló que los paros afectarán a casi 50.000 pasajeros a diario durante esas dos jornadas, el 12% de todos sus clientes. Según la aerolínea, hasta 200 de los más de 850 vuelos diarios programados desde y hacia España, el 24%, serán cancelados, mientras que en Portugal y Bélgica se suspenderán 50 de unos 180 y 50 de unos 160, respectivamente.

En el caso de España, el objetivo de la huelga es reivindicar la aplicación de la legislación nacional en materia laboral y sindical a todos los tripulantes que prestan sus servicios en el país y que, por tanto, sus contratos se rijan bajo la legislación española. También solicitan con esta huelga el reconocimiento a las secciones sindicales de los sindicatos convocantes -USO y Sitpla- con la finalidad de emprender de forma inmediata la negociación de un convenio que regule las condiciones laborales de los tripulantes de cabina.

En un comunicado Ryanair indicó que su servicio de atención al cliente se ha puesto en contacto con los usuarios para devolver el importe del billete cancelado u organizar traslados gratis en vuelos alternativos durante los siete días anteriores o posteriores a los paros. En una nota su director de comunicaciones, Kenny Jacobs, afirmó que las movilizaciones “solo beneficiarán” a las aerolíneas rivales en Bélgica, Portugal y España, y defendió las condiciones laborales que tienen las tripulaciones de cabina, con salarios “de hasta 40.000 euros anuales” en países “con un desempleo juvenil alto”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus