Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
productos para fundición

Foseco cierra la planta vasca de Izurtza

El primer accionista, Vesuvius Group, traslada el negocio de fundición a Alemania, según ELA

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- La empresa Foseco Española S.A. cerrará la planta de productos para fundición sita en Izurtza, una medida que generará el despido de 42 trabajadores, según denuncia el sindicato ELA.

La organización sindical tras dar a conocer el cierre de la citada factoría de Foseco anunció que la plantilla ha decidido realizar huelga el próximo lunes, en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo y a favor de un plan de viabilidad que garantice el futuro industrial de la planta.

Según el sindicato dirigido por Txiki Muñoz, el primer accionista de la empresa vizcaina, el Grupo Vesuvius -la compañía de origen estadounidense que adquirió en 2008 la firma inglesa Foseco para hacer de ella su división especializada en fundición- ha decidido trasladar la producción de Izurtza a Alemania, lo que supone “la deslocalización de una empresa implantada en Euskal Herria”.

42 despidosLa empresa ha anunciado que ello va a suponer 42 despidos en la plantilla, que se concretarán en un ERE que la compañía presentará oficialmente el 23 de julio. Foseco tiene otra planta en Igorre, donde espera recolocar a parte de la plantilla de Izurtza, que mantendrá la actividad y su idea, a nivel europeo, es concentrar producción y servicios en las instalaciones más eficientes. Foseco Española, y en concreto Izurtza, genera, según ELA, “grandes beneficios, lo que hace más inentendible la decisión”.

El Grupo Vesuvius, con sede en Londres, aumentó sus ventas un 20% en 2017 hasta 1.684 millones de libras, cerca de 1.900 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos, un 22% hasta 97 millones de libras, 108 millones de euros cambio actual. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus