Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tour de francia

Nieve: “Ha sido una lástima”

DECEPCIÓN EL CICLISTA LEITZARRA TOCÓ LA GLORIA CON LOS DEDOS EN LOS ÚLTIMOS METROS DE LA ROSIÈRE ANTES DE SER SUPERADO POR | Geraint Thomas

Isaac Luna - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mikel Nieve.

Mikel Nieve. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mikel Nieve.

La rosière (Francia)- Que el ciclismo es uno de los deportes más duros del panorama mundial es algo sabido por la mayoría de aficionados. Mikel Nieve, tratando de salvar los muebles de su equipo, se quedó con la miel en los labios cuando Geraint Thomas (Sky) le rebasó a 340 metros de la línea de meta, privándole, de esta manera, de conseguir su primer triunfo parcial en el Tour de Francia.

El leitzarra lamentó que se le escapase la victoria en los últimos metros de la cima de La Rosière, tras haber sido alcanzado por los primeros favoritos cuando ya tenía la línea de llegada a la vista. “Ha sido una lástima no ganar porque quedaba muy poco para la meta, pero ya sabía que venían por detrás”, manifestó el navarro a la conclusión de la etapa,

Nieve, que las últimas tres temporadas estuvo en la disciplina del equipo Sky, admitió que “oportunidades como esta hay pocas” y que seguirá “luchando hasta el final” con el objetivo de conseguir un triunfo. “Al final cambié de equipo para tener más libertad y poder conseguir cosas como estas, pero hoy ha sido muy complicado. A falta de tres kilómetros ya me han avisado que venían, y lo he dado todo, pero cuando no puedes más no hay nada que hacer. Oportunidades como esta no se tienen todos los días, pero habrá que seguir intentándolo”, subrayó el ciclista del Mitchelton Scott, al término de la etapa, en declaraciones a la Cadena Cope.

El escalador leitzarra, después de que su jefe de filas, Adam Yates, perdiera ayer todas sus opciones en la general tras perder casi cinco minutos, podrá disfrutar de cierta libertad de cara a futuras etapas en esta edición de la ronda gala.

Nieve, que viene de conseguir en el último Giro de Italia su cuarta victoria de etapa en una grande -tres en la ronda italiana y una en la Vuelta a España- deberá seguir esperando para entrar en el selecto club de ganadores de etapa en las tres grandes vueltas.

Mikel Nieve, en su quinta participación en la ronda gala, aspira a conseguir el anhelado triunfo de etapa y a colarse en los diez primeros clasificados de la general, tarea que ya consiguió en las otras dos grandes vueltas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus