Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
canterano albiazul

El Deportivo Alavés cede a Erik Ruiz al Barakaldo

PRÉSTAMO | El joven central zurdo seguirá su progresión en Segunda División B

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Erik Ruiz.

Erik Ruiz. (Foto: J. Chavarri)

Galería Noticia

Erik Ruiz.

Vitoria- El joven central zurdo Erik Ruiz jugará cedido en el Barakaldo C.F. durante la próxima temporada 2018-2019. El defensor se estrenará en la división de bronce tras haber jugado los últimos cuatro ejercicios en el filial del Deportivo Alavés, en Tercera División. Tras haber luchado por el ascenso a Segunda B al llegar a los play offlos dos años anteriores, Ruiz seguirá formándose como futbolista lejos de la capital alavesa en una categoría más exigente.

Ruiz vivirá su nueva etapa cerca de su ciudad natal, ya que es natural de Bilbao. Nacido en 1995, fue una de las piezas importantes de Igor Oca la última campaña en el Alavés B. El central zurdo se pondrá ahora a las órdenes de Aitor Larrazabal. El técnico del Barakaldo fue futbolista del Athletic Club, donde disputó 445 partidos oficiales y marcó 43 goles como lateral izquierdo, posición cercana a la de Erik Ruiz. Por ello, puede ser un buen mentor para el joven central.

El Deportivo Alavés espera que el defensa rubrique un salto de calidad y alcance su madurez tras este préstamo. El Barakaldo C.F. es uno de los equipos fuertes del Grupo II de Segunda B, cuyo objetivo es pelear por el ascenso de categoría. El curso anterior acabó en sexta posición, por lo que la exigencia para el jugador bilbaíno será máxima. Con este movimiento, la entidad albiazul continúa con su lavado de cara dentro del filial y su política de ampliar su cantera mediante fichajes y cesiones. Otros compañeros de Erik ya salieron cedidos al Souchaux y al Istra 1961, ambos propiedad del Alavés. - Asier Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus