Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
un pívot de 2.21 metros

Salazar confía en la mejora física de Fall

El gigantesco ‘cinco’ senegalés llega a Vitoria para pasar la revisión médica

O. San Martín - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fall posa con una bufanda del Baskonia durante la jornada de las pruebas médicas.

Fall posa con una bufanda del Baskonia durante la jornada de las pruebas médicas.

Galería Noticia

Fall posa con una bufanda del Baskonia durante la jornada de las pruebas médicas.

vitoria- Youssoupha Fall fue ayer el foco de atención para muchos viandantes que paseaban tranquilamente por las céntricas calles gasteiztarras. Todos los días no se topa uno con un gigante de 2,21 metros, que ha realizado una visita a la capital alavesa para pasar el preceptivo reconocimiento médico que valide su fichaje por el Baskonia. Sin embargo, la presentación ante los medios del espigado poste senegalés con pasaporte francés ha quedado pospuesta para más adelante.

El club ha comprobado que su flamante apuesta para la pintura está en perfecto estado físico para pasar a disposición de Pedro Martínez. Por delante le espera un arduo trabajo con el fin de ganar masa muscular y mejorar sus fundamentos técnicos. Solo así podrá completar su proceso de formación y convertirse en un poste dominante que aproveche sus inmejorables condiciones, especialmente una envergadura que debe causar estragos entre sus pares.

“Es un jugador muy joven que lleva jugando asiduamente las dos últimas temporadas. Curiosamente ha pasado de la Pro B a la Pro A francesa y no ha notado la diferencia de categoría porque ha hecho prácticamente los mismos números. Ello evidencia su progresión y que se ha adaptado a una competición superior”, sostiene Alfredo Salazar, que ha vuelto a arriesgar con un poste desconocido que, eso sí, necesitará pulir defectos. “Es fuerte y no rehúye el contacto. Su juego está cerca del aro, se tiene que hacer grande ahí dentro. Debe mejorar el tiro libre y otros detalles, pero debido a su edad pensamos que puede ser un jugador de futuro. Dada su altura, su progresión pasará por una gran mejora física. Ello marcará su futuro como baloncestista”, añade respecto a Fall.

jugador barato

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus