Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
doble movimiento tras la llegada de shields

El Baskonia rompe con Timma

El club vitoriano libera una importante masa salarial con el adiós del decepcionante alero letón rumbo al Olympiacos y también oficializa la entente para las dos próximas campañas con Shavon Shields

Oscar San Martín Alex Larretxi - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Voigtmann y Timma pelean por la posición con Hanga en el cruce de cuartos de la pasada Copa del Rey.

Voigtmann y Timma pelean por la posición con Hanga en el cruce de cuartos de la pasada Copa del Rey.

Galería Noticia

Voigtmann y Timma pelean por la posición con Hanga en el cruce de cuartos de la pasada Copa del Rey.

vitoria- La paciencia es una virtud de la que no hace gala el Baskonia cuando cualquier jugador reclutado a golpe de talonario no cubre en su primer año las ambiciosas expectativas. Janis Timma ha acabado purgando sus pecados en una campaña donde ni de lejos se ha convertido en el jugador determinante que la entidad del Buesa Arena creyó incorporar en su día. Su etiqueta de bombardero paseada en algunos partidos ha sido insuficiente a la hora de ver renovado su crédito, ya que Josean Querejeta ha decidido cortar por lo sano y liberarse de su astronómica ficha.

Tras casi un mes de aparente parálisis en los despachos, el Baskonia ha cogido carrerilla en la reconstrucción de la plantilla que tendrá el enorme desafío de hacerse un hueco en la Final Four de la Euroliga en la cancha de Zurbano. Un día después de anunciar la llegada del gigantesco Youssoupha Fall para la pintura, fue la cuerda exterior donde se registró un sonado movimiento alrededor del Kirolbet que, sin embargo, era hasta cierto punto esperado. En un intervalo de apenas quince minutos, el club vitoriano oficializó la marcha del alero letón y también otro secreto a voces como el acuerdo por dos campañas con Shavon Shields.

Tal y como informó este periódico el lunes, el alero de Kansas con pasaporte danés quería resolver su futuro en 48 horas. Descartado por completo un posible salto a la NBA, se convirtió oficialmente en nuevo miembro del roster en manos de Pedro Martínez. Un movimiento de entrada y otro de salida que se venía cociendo a fuego lento desde hace tiempo y recibió el empujón definitivo en cuanto el Olympiacos aceptó asumir el elevado contrato de Timma en Vitoria.

Apenas un año después de ingresar en el vestuario del Buesa Arena como un refuerzo de relumbrón, el báltico se marcha con más pena que gloria rumbo a Atenas. A la postre, todos contentos tras una operación beneficiosa para las arcas alavesas, que logran liberarse así de una pesada losa que estrangulaba la posibilidad de acometer otras operaciones lustrosas sobre la mesa de Querejeta, como la costosa llegada de Shane Larkin. A nivel deportivo, el tiempo dirá si ha sido un acierto porque siempre persistirá la incógnita de lo que Timma hubiera podido dar de sí en un segundo año en la capital alavesa.

divorcio amistosoEl Kirolbet se ha hecho con los servicios de la sensación de los pasados play offpor el título de la Lega italiana en las filas del Aquila Basket Trento, al que ha conducido a la gran final en sus dos últimas ediciones. De 24 años y 2,01 metros, Shields destaca básicamente por su capacidad anotadora, si bien no es un excelso tirador de tres como Timma. En Vitoria subirá el listón de la exigencia para un jugador que hace semanas rompió su contrato en tierras transalpinas abonando 20.000 dólares y tenía, por tanto, las manos libres para negociar con cualquier conjunto de la Euroliga.

Según la secretaría técnica, Shields puede amoldarse a las dos posiciones exteriores, aunque la lógica invita a pensar que básicamente cubrirá un puesto de tres bastante susceptible de registrar aún otra cara nueva. Y es que Patricio Garino también se tambalea pese a sus dos años de contrato. El argentino se convirtió el pasado curso en una figura decorativa para Pedro Martínez en los minutos calientes de los encuentros y representa otro de los eslabones más débiles de la actual cadena azulgrana.

Shields, que en las últimas semanas ha tomado parte en una de las Liga de Verano con los Pelicans, aterriza en Vitoria con el objetivo de erigirse en un alero más completo y todoterreno que Timma. El frío letón quedó reducido, a la postre, a un simple triplista cuando existía la seguridad en las altas esferas de que podía destapar otras virtudes exhibidas con anterioridad en el Zenit ruso o incluso su selección. Su insoportable ficha de 1,2 millones anuales cargaba de razones para su adiós al Baskonia, que quería deshacerse a toda costa de sus servicios con el fin de aligerar su masa salarial y afrontar con más garantías de éxito otras operaciones en marcha.

El Kirolbet y Timma, eso sí, han firmado un divorcio para nada traumático. En parte porque ha aparecido en escena un tercer invitado dispuesto a asumir los elevados honorarios del báltico, que por su parte también había mostrado ciertas reticencias a prolongar su aventura como azulgrana. Timma ha sido ofrecido a prácticamente todos los clubes de la Euroliga, pero su nuevo destino profesional será finalmente un Olympiacos donde competirá por los minutos con Axel Toupane. La única condición que exigía el equipo griego era que el ya exbaskonista llegase con la carta de libertad bajo el brazo y eso ha sido lo que ha ocurrido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus