Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
29 joyas naturales protegidas del territorio

Trucos para conocer Álava

Una campaña foral difundirá los valores de la red natura 2000 con magia itinerante en Gasteiz y los pueblos

Un reportaje de Carlos Mtz. Orduna. Fotografía Jorge Muñoz - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Blanco, Kidam y Galera, ayer.

Blanco, Kidam y Galera, ayer.

Galería Noticia

Blanco, Kidam y Galera, ayer.

el mago Asier Kidam dejó ayer boquiabierto a Josean Galera con un truco de cartas mediante el que logró adivinarqué espacio aparecería subrayado en un tríptico de la Red Natura 2000 que sujetaba el diputado de Medio Ambiente: “El parque de Izki”, una de las 29 joyas naturales protegidas del territorio histórico. Fue sólo un pequeño aperitivo de lo que a lo largo de las próximas semanas podrá vivirse tanto en las calles de Gasteiz como en las de distintos pueblos de la provincia gracias a la iniciativa No es Magia, es Álava.Será la primera fase una campaña que tratará de difundir de aquí a la próxima primavera los valores de la propia Red Natura 2000 y la importancia de conservarla.

Según recordó el responsable foral, Álava cuenta con ocho ríos, cuatro humedales, dos bosques isla y más de una decena de parques naturales, montanos, bosques y pastos que integran este catálogo europeo, lo que hace que más de la mitad de la Red Natura 2000 de la CAV se encuentre en Álava, con 85.000 hectáreas de espacios medioambientalmente protegidos. “Somos la reserva natural de Euskadi”, presumió Galera, quien apostó por que cada vez más personas “conozcan este tesoro natural” y, de paso, el territorio “gane más aliados con el medio ambiente”.

Kidam, acompañado por el también mago David Blanco, sorprenderán con trucos de magia de cerca de aquí al próximo 2 de agosto a los viandantes de Gasteiz, para después iniciar una ruta por las localidades de Santa Cruz de Campezo -12 de agosto-, Amurrio -16 de agosto-, Legutio -19 de agosto-, Oion -23 de agosto-, Laudio -24 de agosto-, Agurain -29 de agosto- y Ribera Baja -2 de septiembre-. La iniciativa concluirá en diciembre, de vuelta a la capital, con pequeñas píldoras de magia en el tranvía.

Los principales valores de la Red Natura 2000 serán precisamente los protagonistas de los trucos que llegarán a la ciudadanía, que también tendrá a su disposición trípticos y una zona expositiva. “El mejor camino para conservar nuestro medio natural es conocerlo y apreciarlo”, justificó el diputado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus