Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
llegada del tren de alta velocidad

PP de Álava exige a Tapia que defienda ante Ábalos el trazado del AVE por Vitoria en su conexión con Pamplona

 "PNV y Gobierno vasco siempre han cuestionado las posibilidades de la capital alavesa en favor de Gipuzkoa"

EUROPA PRESS - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:43h

Estación de tren de la calle Dato.

Estación de tren de la calle Dato.

Galería Noticia

Estación de tren de la calle Dato.

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha exigido a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, que en su reunión de este jueves con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, defienda el trazado del AVE por Vitoria en su conexión con Pamplona.

VITORIA. En un comunicado, Morales ha advertido de que "los peajes que debe pagar el PSOE al PNV por su apoyo a la moción de censura contra Rajoy pueden poner en peligro que Vitoria sea el eje para unir la Y vasca con Pamplona", porque PNV y Gobierno vasco "siempre han cuestionado las posibilidades de la capital alavesa en favor de Gipuzkoa".

Según ha recordado, en la actualidad, el proyecto de llegada del AVE al País Vasco está siendo estudiado por el Ministerio de Fomento, por lo que ha pedido a Tapia que, en la reunión que mantendrá hoy con Ábalos "sea firme y no arriesgue la opción que pone a Vitoria en un punto clave para mercancías y pasajeros".

"El Gobierno de Rajoy, con el ministro de la Serna al frente, había advertido que Vitoria era la opción más viable para el eje estratégico con Pamplona, pero aun no sabemos si el actual gobierno del PSOE mantendrá ese criterio o se dejará llevar por presiones del PNV para beneficiar a Gipuzkoa en detrimento de Álava, ya que el Gobierno vasco siempre buscó excusas hasta de carácter técnico para cuestionar la conexión por Álava", ha dicho.

Por tanto, Morales ha exigido a Tapia "una defensa clara de los intereses de Vitoria y Álava ante una oportunidad histórica de ser un importante nudo de comunicaciones".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus