Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre

Los vinos blancos y el txakoli tomarán Vitoria-Gasteiz a ritmo de chill out

Descubrir Euskadi y Rioja Alavesa, será posible a finales de verano a través del nuevo proyecto ‘Zuria ta Kitto’

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:38h

Presentación del nuevo proyecto ‘Zuria ta Kitto’

Presentación del nuevo proyecto ‘Zuria ta Kitto’

Galería Noticia

Presentación del nuevo proyecto ‘Zuria ta Kitto’

Ruta del Vino de Rioja Alavesa organiza un proyecto único para dinamizar los vinos blancos de Euskadi y dar a conocer los blancos de Rioja Alavesa además del txakolí de los tres territorios históricos. Se pretende así mostrar la calidad de los vinos blancos vascos.

VITORIA. Desde la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se han centrado en dirigir este evento a un público más joven para empezar a iniciarlos en el mundo del enoturismo y el consumo de vino, pues según estudios recientes, los jóvenes a partir de 20 años son los que más consumen este tipo de productos por ser más moderno y actual entre su entorno.

El evento enoturístico durará tres días, viernes 31 de agosto y sábado y domingo 1 y 2 de septiembre, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.El público podrá disfrutar de momentos chill out y relax en los que deleitarse con el buen vino, música en directo y espacios únicos y agradables de la capital vasca.

Durante todo el fin de semana se podrán degustar productos de calidad de Euskadi y vinos blancos vascos en diferentes plazas públicas céntricas.En ellas, se sucederán diferentes guiños a la comarca y su entorno, a través de las que descubrir y disfrutar si se acercan a Rioja Alavesa.

Durante la noche se podrán deleitar con música en directo con el grupo ‘Music has no limits’, que se ubicará en la terraza superior del Mercado de Abastos, donde, a su vez, habrá un servicio de cóctel y se podrán catar y maridar productos Km.0 en la cena ‘En su Punto’ junto a los diferentes vinos blancos de Euskadi, que se ofrecerán durante todo el fin de semana. Para asistir a esta cena es necesario reservar con antelación a través de la web www.zuriatakitto.eus

Ya el sábado por la noche, ‘Music has no limits’, ofrecerá un concierto espectáculo gratuitoen la Plaza de Los Fueros, en pleno corazón de Vitoria-Gasteiz.

Con esta iniciativa la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y Mercado de Abastos han creado un evento multidisciplinar en el que todas las partes implicadas se unen en un todo, poniendo en valor su bien más preciado, los vinos y la gastronomía. En este caso los vinos blancos. Zuria ta kitto!

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus