Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
monolito situado junto a san prudencio

Los 630 kilómetros entre Vitoria y Santiago de Compostela se acortan

El alcalde, Gorka Urtaran, inauguró ayer el primer hito en la capital alavesa del Camino de Santiago

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Inauguración del hito, ayer.

Inauguración del hito, ayer.

Galería Noticia

Inauguración del hito, ayer.

Vitoria- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el presidente del centro gallego, Manuel López, descubrieron ayer el primer hito en la ciudad del Camino de Santiago donado por el centro gallego de la capital alavesa al Ayuntamiento.

El monolito, en concreto, está ubicado en la confluencia del Paseo de Cervantes y la Avenida de San Prudencio e indica que son 630 los kilómetros que unen ese punto de la ciudad con Santiago de Compostela.

El regidor de Gasteiz quiso agradecer “la donación a todos los vitorianos y la implicación de todo el pueblo gallego con esta ciudad, además del esfuerzo de todas las personas de la comunidad gallega, su aportación para que Vitoria vaya mejorando día a día. Además, “esa implicación se hace sin perder nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra propia historia, una historia compartida entre Galicia y Vitoria”. Así lo subrayó Urtaran, que destacó además cómo desde el Ayuntamiento se está trabajando en la potenciación del Camino Alavés de Santiago, que atraviesa la ciudad de este a oeste y que se puso boga hace muchos siglos como alternativa más segura para las personas peregrinas. Hoy en día además “supone una oportunidad para conocer la riqueza de nuestra ciudad”, agregó.

orgullo para la comunidad Por su parte, el presidente del Centro Gallego, Manuel López, resaltó que la colocación de este hito en la ciudad, el primer monolito geográfico en Vitoria, forma parte del Proyecto Xacobeo 2021, impulsado en la ciudad el año pasado. “Es un orgullo para toda la comunidad gallega en la ciudad haber podido colocar este hito. Estamos muy agradecidos a la buena acogida tanto de vitorianos y vitorianas como de las instituciones”, declaró López. - DNA/ Foto: Cedida

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus