Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
comidas populares

Amurrio prepara un homenaje a sus cocineros voluntarios

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración para culminar el listado para una actividad que tendrá lugar el 11 de agosto

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

amurrio- La gastronomía es una de las partes más destacadas de toda fiesta que se precie y de ello son muy conscientes en Amurrio. De hecho, desde el Ayuntamiento están preparando un sentido homenaje a todas esas personas que de forma voluntaria, altruista y, muchas veces, hasta invisible, llevan años, por no decir décadas, dedicando su tiempo libre a preparar las comidas populares y degustaciones presentes en todo programa de fiestas, no solo patronales, sino también de barrios, ferias y festividades destacadas ya sea la caracolada de San Prudencio o la paellada de San Roque.

“Ya era hora de agradecérselo, aunque para algunos ya llegamos tarde porque ya no están entre nosotros y, aunque será un acto sencillo, el reconocimiento es profundo y sincero”, apunta la alcaldesa, Josune Irabien. De momento, tienen en la lista a una quincena de personas “pero no queremos dejarnos a nadie, por lo que pedimos la colaboración vecinal o de los propios implicados para que acudan al área de fiestas a que se les inscriba”, subrayó.

En concreto, el homenaje se llevará a cabo en el salón de plenos de la Casa Consistorial, a las 13.30 horas del próximo 11 de agosto. Jornada previa al lanzamiento del txupinazo que marcará el inicio de las fiestas patronales, a desarrollarse entre el 12 y el 17 de agosto, y para la cual se han organizado diversos actos al caer en sábado, tales como un concurso de perros de muestra, barracas al precio especial de un euro el viaje en Lucas Rey, el cuarto trofeo de fútbol en memoria del botillero del Amurrio Club, José Negrete;partidos de pelota profesional que enfrentará a las parejas Urruti-Larumbe y Bengoetxea-Imaz;así como un concierto con Los Blue Yeyés. “Un grupo tributo al pop rock de los años 60, que tendrá lugar en la plaza Juan Urrutia”, adelantó.

El anuncio de este homenaje tuvo lugar en el marco de presentación del programa de las fiestas patronales de Amurrio, en honor a Nuestra Señora de La Asunción y San Roque, que “engloba un centenar de actos para todos los públicos y ha supuesto un desembolso de 160.000 euros”. - A.O. / Foto: A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus