Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pretemporada del alavés

Sin goles en el estreno ante el Racing

Racing de santander y deportivo Alavés empataron a cero en un partido con poco fútbol que sirvió de homenaje a los 30 años de inauguración del nuevo Sardinero

Arnau Montserrat/ Área 11 - Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El canterano Víctor López, progresando por el carril derecho en el partido con el que ayer abrió la pretemporada el equipo albiazul.

El canterano Víctor López, progresando por el carril derecho en el partido con el que ayer abrió la pretemporada el equipo albiazul.

Galería Noticia

El canterano Víctor López, progresando por el carril derecho en el partido con el que ayer abrió la pretemporada el equipo albiazul.El Pitu Abelardo da instrucciones a sus jugadores desde la banda.

Racing 0

Alavés 0

RACING DE SANTANDER Crespo, Iñigo Sainz-Maza, Julen Castañeda, Olaortua, Jordi Figueras, Sergio, Enzo, Musy, Jon Ander, Quique Rivero, César Díaz. También jugaron Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Javi Cobo, Jerin, Pau Miguélez, Mario Soberón, Juanjo, Dosal, Antonio Tomás, Mirapeix, Miguel Goñi.

DEPORTIVO ALAVÉS Pacheco, Duarte, Laguardia, Maripán, Lupu, Dani Torres Víctor, Héctor, Jony, Wakaso, Sobrino.

También jugaron Sivera, Martín, X. Navarro, Rodrigo Ely, Diéguez, Perera, Manu, Ibai, Paulino, Burgui y Demirovic.

Árbitro Adrián Cordero Vega (Colegio cántabro).

Estadio El Sardinero, 2500 espectadores

santander- Alavés y Racing de Santander empataron a cero en el partido homenaje a los 30 años de la inauguración de el nuevo Sardinero, típico encuentro de pretemporada del que no se pueden extraer muchas conclusiones pero en el que los cántabros dejaron buenas sensaciones ante un rival de Primera División. El partido que se vio en El Sardinero fue de un ritmo todavía bajo con pocas ocasiones claras de peligro a lo largo del partido. Un balón al palo para cada equipo fue lo más remarcable de un primer encuentro que sirvió para engrasar las piernas de los futbolistas.

El Pitu alineó a una de las tres caras nuevas que presenta el equipo para esta nueva campaña, Jony Rodriguez. El centrocampista fue el único fichaje que saltó sobre el verde desde el inicio aunque en los últimos minutos del partido también se pudo ver a Ximo Navarro sobre el verde.

El Racing de Santander, que también abría sus partidos de pretemporada con el encuentro ante El Glorioso, salió mucho más metido en el partido que los albiazules. La primera gran oportunidad del partido llegó cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de choque y la tuvo Enzo Lombardo con un disparo que obligó a Pacheco a despejar el balón a córner sin demasiados apuros. César Díaz lo intentaba de nuevo para los locales con una internada en solitario dentro del área que acabó con un mal disparo desviado.

Prácticamente tocando la media hora de partido, el Alavés todavía no se había aproximado con peligro a la portería de Crespo. Al contrario que el Racing, que disponía de un disparo de Quique Rivero que salió rozando el travesaño de la portería albiazul. No fue hasta el minuto 32 cuando Crespo tuvo que salir para cortar una buena jugada de Jony desde banda derecha que acabó con un centro a las manos del portero racinguista.


dominio cántabroPara seguir con la tónica de la primera parte, Jon Ander casi adelanta a los montañeses con una buena jugada que finalizó con un chute demasiado centrado que atajó Pacheco. Cosas del fútbol, las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos llegaron en los instantes finales. La primera para el Alavés con una jugada creada desde la banda que termina en un pase atrás rematado de forma magistral por Lupu pero el balón topa con la madera y evita que los visitantes se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

Contestó de manera inmediata el Racing por medio de una falta lateral. Enzo Lomabrdo, el mejor de los locales en el primer tiempo, botó una falta que remató de cabeza el central Jordi Figueras pero de nuevo el palo se interpuso para evitar el gol. El balón llegó a botar en la línea de gol pero no entró en su totalidad. una jugada que de haber entrado, estaba el VAR para avisar al colegiado. Con el empate a cero se llegó al descanso.

La reanudación nada tuvo que ver con los últimos minutos de la primera parte. Calmada sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. Ángel Viadero fue el primero de los dos entrenadores que movió ficha desde el banquillo. Siete cambios del tirón a los diez minutos de empezar la segunda parte para dar aire nuevo y piernas frescas y tratar de llevarse la primera victoria de la pretemporada.

Todavía acabando de ajustar el sistema con los nuevos jugadores llegó la primera ocasión para los vitorianos. Ibai colgó una falta pero el remate de cabeza se marchó por encima del larguero. Abelardo dio entrada a hombres como Burgui para tratar de buscar el gol que rompiera la igualdad que mandó durante todo el partido.

Demirovic lo intentó con un disparo lejano que atrapó el portero suplente del Racing, Jágoba Zárraga. El dominio en la segunda parte lo llevó el conjunto de Abelardo, mejor preparado físicamente que el Racing. Además, el desgaste de los de Santander en la primera parte fue muy grande y las nuevas entradas no estaban dando el mismo rendimiento que los titulares del primer tiempo.

Los de Ángel Viadero prácticamente completaban el cambio completo del once titular con otro triple cambio a tocar del minuto 70. Lo intentaron los locales con un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área que despejó con los puños Sivera, que sustituyó a Pachecho en la media parte. De nuevo el portero del Alavés tuvo que intervenir al disparo de Mario Soberón desde la frontal del área tras un buen contraataque del conjunto racinguista.

Los últimos minutos fueron pasando sin ocasiones dignas de ser remarcadas. Ximo Navarro debutó también con la elástica del Alavés y el que se quedó sin hacerlo fue Borja Bastón, la última incorporación para Abelardo. Al final, un empate a cero que sabe a poco para los dos conjuntos que mandaron un balón al palo cada uno en los instantes finales de la primera mitad. El próximo compromiso para el Alavés será dentro de una semana contra uno de los rivales que se encontrará este año en la Liga Santander, el Leganés. El conjunto de Pellegrino será una prueba real de lo que puede dar de sí este nuevo Alavés, que espera la llegada de Guidetti y la recuperación de Vigaray.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus