Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
UN GUARDIA CIVIL HERIDO

Huye armado el hombre que se atrincheró en su casa en Turieno

El propio individuo avisó ayer a la Guardia Civil y "recibió a tiros" a los agentes cuando acudieron

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:04h

Dos agentes de la Guardia Civil cortan la carretera que da acceso al lugar en el que un hombre lleva atrincherado desde las 21.00 horas de hoy en una casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño

Dos agentes de la Guardia Civil cortan la carretera que da acceso al lugar en el que un hombre lleva atrincherado desde las 21.00 horas de hoy en una casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño (EFE)

Galería Noticia

Dos agentes de la Guardia Civil cortan la carretera que da acceso al lugar en el que un hombre lleva atrincherado desde las 21.00 horas de hoy en una casa de Turieno, en el municipio cántabro de CamaleñoUn hombre se atrinchera en su casa de Turieno (Cantabria) y dispara a la Guardia Civil. Fotos: EFEUn hombre se atrinchera en su casa de Turieno (Cantabria) y dispara a la Guardia Civil. Fotos: EFEUn hombre se atrinchera en su casa de Turieno (Cantabria) y dispara a la Guardia Civil.Un hombre se atrinchera en su casa de Turieno (Cantabria) y dispara a la Guardia Civil. Fotos: EFEUn hombre se atrinchera en su casa de Turieno (Cantabria) y dispara a la Guardia Civil. Fotos: EFEUn hombre se atrinchera en su casa de Turieno (Cantabria) y dispara a la Guardia Civil. Fotos: EFEUn hombre se atrinchera en su casa de Turieno (Cantabria) y dispara a la Guardia Civil. Fotos: EFEUn hombre se atrinchera en su casa de Turieno (Cantabria) y dispara a la Guardia Civil. Fotos: EFE
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente



El hombre atrincherado en su casa en la localidad cántabra de Turieno ha huido armado de la vivienda y la Guardia Civil ha iniciado su búsqueda por la zona, muy cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa.

SANTANDER. Según han informado fuentes de la investigación, se desconoce cómo y por dónde ha salido de su vivienda, en la que llevaba más de doce horas atrincherado y desde la que había disparado durante la madrugada.  

Agentes del Grupo de Acción Rápida han comprobado que el hombre no se encontraba en la casa al acceder a ella para su detención, por lo que ha comenzado el operativo de búsqueda.  

Durante el dispositivo desplegado en el pueblo un guardia civil ha resultado herido leve en un pie por un disparo efectuado presuntamente por el atrincherado, según fuentes de la Delegación del Gobierno. El agente ha sido trasladado al Hospital de Valdecilla (Santander), aunque las heridas no revisten gravedad. 

Según fuentes de la investigación, el atrincherado podría haber salido de la vivienda esta madrugada, cuando aún era de noche. 

Este pequeño pueblo de apenas un centenar de habitantes permanece acordonado por la Guardia Civil desde anoche, por lo que no se permite el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus